lunes, 19 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: CDA MANTIENE LA ILUSION EN LNB

Dos excelentes triunfos frente al poderoso quinteto de CD Valdivia, logró el fin de semana el CD Alemán. 90- 78 el sábado de local y 95-84 anoche en la ciudad del Calle-Calle.

Con ambos triunfos el quinteto teutón se ubica en la cuarta ubicación con 4 triunfos y 4 derrotas, superando a connotados quintetos nacionales como Boston College, Municipal Puente Alto, SS.CC. y CD Valdivia, consiguiendo algo para muchos impensado cuando comenzó la Liga: estar momentáneamente entre los 4 clasificados para la ronda final, junto a Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Colegio Los Leones .

CDA con 22 puntos de Felipe Soriani y 17 de Rodolfo “ Lopi” Cáceres como sus mejores manos, derrotó el sábado de local sin apelaciones por 90-78 al quinteto Valdiviano, donde destacaron Rodrigo Muñoz y el americano Calvin Clemmons con 26 y 23 puntos respectivamente.

Sin embargo el plato fuerte estuvo anoche en la ciudad fluvial, donde CDA de visita, demostró juego de conjunto y máximo rotación de todo el plantel (participaron los 12 jugadores) para lograr el triunfo con parciales CDV-CDA 19-21; 13-16; 18-21; 34-37. Final 84/95.

Un hecho relevante que destaca el juego colectivo teutón, que es la puntuación individual del partido. Soriani y “Yiyo” los refuerzos brasileños aportaron solamente con 9 puntos cada uno, pero colaboraron con intensidad y esfuerzo principalmente en las labores defensivas encomendadas por el cuerpo técnico. Otros cinco jugadores nacionales aportaron con más de 10 puntos en el juego (hecho inédito). Ronald Cruces 12 puntos; Michael Ernst 13; Mauro Salinas 15; Francisco Garrido 16 y Rodolfo Cáceres 17, para sellar un triunfo importante que permite al CDA soñar con la clasificación a las semifinales de la LNB que se reanuda el 7 y 8 de Enero cuando, enfrenten de local, a los quintetos de SSCC y Boston College.

Prensa Basquetbol CDA

No hay comentarios: