martes, 6 de diciembre de 2011

COLEGIO LOS LEONES GANÓ DE LOCAL A BOSTON COLLEGE Y SSCC, DOS DE SUS RIVALES MÁS FUERTES

Con gran apoyo y compromiso de sus seguidores el CD Colegio Los Leones obtuvo dos triunfos de local el fin de semana. De este modo los granates se instalan en la punta de la segunda rueda y ratifican que “el ‘cubil felino’ es un gimnasio donde la localía se hace sentir y los rivales deben sufrir para intentar ganar”, señaló el DT Claudio Jorquera.

El partido del sábado frente a Boston College fue de trámite parejo durante los tres primeros cuartos. El último período se inició 6 puntos abajo, fue en este cuarto donde se pudo ver el peor y mejor juego de los felinos. A solo 4 minutos del final se perdía por 18 puntos y restando 1 minuto y medio estaban abajo por 12 puntos. En este momento reaccionó la espectacular defensa granate, que sumadas a variantes tácticas y un gran deseo de lucha lograron dar vuelta el resultado y forzar el tiempo extra.

En el primer alargue, ambos quintetos no se sacaron diferencias, conservando siempre 2 puntos entre uno y otro, llegando en forma espectacular a un segundo over time. A estas alturas del juego, la participación del publico granate se hizo sentir de manera ensordecedora.

En los últimos 5 minutos, el deseo de ganar de los felinos fue más grande y asumieron con tranquilidad momentos claves del partido “logramos asegurar un triunfo de característica épicas, lleno de emoción, y que nos recuerda que tanto en la vida como el deporte no nos podemos rendir nunca”, señaló Jorquera.

Nuevamente, los goleadores fueron Leonard Méndez y Eduardo Sepúlveda con 29 puntos cada uno. “Sin lugar a dudas los más destacado es el gran aporte de los jugadores que ingresaron desde la banca: Francois Díaz, Tomás Álvarez, Ignacio Collao, Rolando Ortega, Ignacio Carrión. Jugadores que en momentos claves del partido lograron ‘revolucionar’ el ritmo de juego y fueron vitales en la obtención del triunfo. Da mucha satisfacción el ver que se posee un plantel de calidad técnica y gran compromiso en la obtención de los objetivos”, afirmó el técnico granate.

El domingo se jugó un partido de trámite irregular frente a SSCC, un rival conocido, que no pasa por buenos momentos y que con esta derrota los deja en el último lugar de esta segunda etapa del torneo.

En el primer tiempo apenas se logró una diferencia de 1 punto a favor de los felinos, llegando al último cuarto con 10 puntos abajo. “En este momento el corazón de león sacó a relucir toda su garra y el equipo se decidió a lograr que todo esfuerzo ‘valga la pena’ logrando remontar nuevamente un marcador adverso, más que con calidad de juego, con gran coraje y deseo de triunfo” admite Jorquera.

En los últimos minutos el publico granate fue un gran protagonista, haciendo ensordecedor el ambiente dentro del cubil, con lo que Los Leones consolidara el triunfo de 81 a 74 puntos

”Quisiera destacar la participación de Ignacio Collao, quien no aporta con espectacularidad dentro de la cancha, sin embargo es el corazón del equipo, juega dejando su corazón y su cuerpo dentro de la cancha. Fue él quien nos dio la posibilidad de obtener el triunfo hoy, en momentos que las fuerzas flaqueaban, ‘el Nacho’ puso el doble de energías”, declaró el técnico.

Con estos resultados el CD Colegio Los Leones está llevando a su establecimiento y a la comuna de Quilpué a lo más alto del deporte a nivel nacional.

por Iván Oliveros
Fuente: Radio Bío Bío

No hay comentarios: