domingo, 4 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: CDV SE RECUPERO Y LE GANO A OSORNO: 77-64

Albirrojos derribaron a los del Rahue, que llegaron como punteros de la Liga Nacional.

El Club Deportivo Valdivia obtuvo anoche su primer triunfo en la segunda fase de la Liga Nacional Movistar, ante un rival "de siempre". Los del Calle Calle doblegaron al puntero de la segunda rueda Osorno Básquetbol, 77-64.

En el primer cuarto los albirrojos tuvieron un comienzo contundente y se impusieron por 23-13. En la segunda fracción la diferencia de puntaje se mantuvo y se fueron al descanso 39-28.
En la tercer etapa la visita se aplicó más en el juego y se acercó en el marcador, pero los dirigidos por Marcos Beltramella se quedaron con el cuarto por 58-50.

En el período final, el Deportivo Valdivia se apoderó más del balón y estrechó su ventaja, obligando a la visita a cometer errores y perder pelotas claves.
Fue así que el quinteto dueño de casa aprovechó su localía y se impuso contra su clásico rival por 77-64.

Los goleadores del partido fueron Calvin Clemmons con 20 unidades, Courtney Nelson con 17 puntos, Rodrigo Muñoz y José Fuentes con 12 unidades, los cuatro jugadores del Deportivo Valdivia.
El goleador de Osorno fue el norteamericano Lawrence Tyson, con 19 unidades.

El máximo anotador, el pivot Calvin Clemmons, se mostró contento por el primer triunfo del equipo en la liga.

"Fue un juego muy intenso, lo positivo es que le ganamos a Osorno, impusimos el ritmo del partido y eso es bueno. El triunfo es bueno para nosotros, nuestros fanáticos y toda la ciudad. Espero que mañana (hoy) contra Castro, podamos ganar también", afirmó.

BUEN TRIUNFO

El triunfo fue categórico, ya que el quinteto albirrojo durante todo el partido estuvo arriba en el marcador, fue más contundente en los contragolpes y en el finiquito.

Sus jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y quedaron con un envión anímico, tras vencer al puntero de la segunda rueda.

El ambiente en el Coliseo Municipal fue de fiesta, ya que el partido estuvo amenizado por una batucada que no dejó de alentar al Deportivo Valdivia.

En el resto de los resultados de la tercera fecha, el Colegio Los Leones venció en su casa a Boston College por 113-106, Puente Alto ejerció y doblegó a Sagrados Corazones 78-75 y Deportes Castro ganó de visita, al imponerse por 89-72 al Club Deportivo Alemán de Concepción.


Fuemte: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: