jueves, 29 de diciembre de 2011

39° CAMPIONI DEL DOMANI: VERSION TENDRA DOS EQUIPOS FORANEOS

Al subcampeón del año pasado el quinteto de Boca Juniors, se le suma en esta versión el representante uruguayo Club Tabaré.
Con la gran novedad de tener dos conjuntos de primera línea del básquetbol sudamericano, como lo son Boca Juniors de Argentina y Club Tabaré de Uruguay, arrancará el próximo viernes 6 enero de 2012 la 39° versión del Campioni del Domani, el torneo juvenil de básquetbol más importante del país que desde se instauró en la década de los 70.
A punto de cumplir 40 años de competición, el torneo organizado por la rama de básquetbol Stadio Italiano se desarrollará desde el 6 al 15 de enero, y como desde sus inicios bajo la batuta del desaparecido músico, Arturo Giolito, el epicentro será el Gimnasio del Club itálico, ubicado en Avenida Apoquindo 6589 comuna de Las Condes.
En el histórico parquet del Stadio durante diez días interrumpidos 12 equipos, donde nuevamente resalta el nombre del vicecampeón de la versión anterior, Boca Juniors, capitaneado en la banca por el experimentado Rolando Córdoba, buscarán el cetro que dejó vacante el ausente Español de Talca.
Acompañarán en esa búsqueda a los trasandinos, los uruguayos de Tabaré, el local Stadio Italiano dirigido por Jaime Castillo, Deportes Castro, Club Sergio Ceppi, Club Boston College, Sokol de Antofagasta, Liceo Mixto, Sportiva Italiana, Villa Moderna, Los Leones de Quilpue, y la Universidad de Chile.
El Campioni del Domani por tercer año consecutivo se disputará con categoría Sub 19, debido a la modificación que se hizo internacionalmente en la categoría juvenil y que fue adoptada hace algunos años por la Organización. Además que por cuarto año consecutivo el trofeo al ‘Mejor Jugador del Torneo’, llevará el nombre de su creador José Arturo Giolito.
En tanto, el valor de las entradas para cada jornada y la conformación de los grupos con sistema de eliminación se conocerán en los próximos días, así como las novedades extra deportivas que se ha apoderado de los últimos certámenes.

comunicaciones Domani

No hay comentarios: