martes, 6 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: OSORNO BASQUETBOL LIDERA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA

Luego de perder el clásico del baloncesto nacional ante Valdivia, el elenco local derrotó a domicilio a Alemán de Concepción por 69-89.

Tras la dolorsa derrota ante el clásico rival Valdivia, por 77-64, en el compromiso jugado el sábado en el gimnasio Antonio Azurmendy, en la capital de Los Ríos, Osorno Básquetbol se presentó el domingo en la capital penquista para medirse ante Alemán de Concepción, donde lavó todas las heridas y se llevó el triunfo por un categórico 69-89, consolidando la paternidad ante los colegiales de la Región del Bío Bío.
Con los resultados obtenidos el fin de semana, el equipo osornino mantiene el liderato en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, compartiendo la punta con los elencos de Castro y Los Leones de Quilpué, todos con siete puntos.

LA FECHA

El equipo de Castro fue el gran protgonista de la fecha, tras ganar sus dos duelos en condición de visitante, dando el "gran golpe".

Los de la Isla se transformaron en el elenco revelación, tras imponerse categóricamente como visitante a Alemán de Concepción por 72-89, el día sábado, protagonizando el domingo, en tanto, la sorpresa al vencer a domicilio al CD Valdivia.

El cansancio no hizo mella en el elenco chilote, que mostrando su mejor nivel se llevó los puntos a la isla por un parcial de 79-100.

Por su parte, el cuadro de Leones de Quilpué dió el primer batatazo de la fecha, dodne pese a haber perdido los dos partidos de la fase regular ante Boston College, fue capaz de imponerse en casa para meterse en la lucha por el liderato. Los dirigidos por Claudio Jorquera vencieron a las "Águilas" por 113-106, para el día siguiente dar cuenta de Sagrados Corazones por 81-74 y así quedar al tope de la tabla.

El cierre de la cuarta fecha estuvo a cargo de Boston College, que sumó su segunda caída en línea, luego de que Municipal de Puente Alto diera un golpe a los pronósticos y se impusiera al elenco de Maipú por 100-88.

Con estos resultados, los punteros son escoltados por Boston y M. Puente Alto, con seis puntos. Luego vienen Sagrados Corazones, Valdivia y Alemán de Concepción, que suman cada uno cinco unidades en la Liga.

La próxima fecha se jugará entre sábado y domingo y destacan pleitos como Castro ante Boston College, que se jugará en Chiloé y el de Valdivia con los Leones de Quilpué, programado en la capital de Los Ríos.

FIN DE SEMANA ANTE BOSTON COLLEGE

Tras su salida de dulce y agraz del fin de semana pasado, Osorno Básquetbol tendrá este sábado y domingo dos duros compromisos, pues debe medirse ante Boston College y Los Leones de Quilpué. El objetivo de los dirigidos de Mario Negrón es mantener el liderato y consolidar la localía, que se ha hecho fuerte en el gimnasio Español, recinto en el que se desarrollarán las dos jornadas cesteras. El costo de la entrada es de $2 mil por encuentro, pero el abono para los dos partidos es de $3 mil. Los dirigentes llamaron a apoyar la gran campaña que está realizando el equipo esta temporada 2011.


Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: