miércoles, 7 de diciembre de 2011

ANTOFAGASTA SOKOL SUMA UEVO REFUERZO PARA TORNEO DIMAYOR

Pívot. Xavier Kelling jugador norteamericano de 24 años, llegó para mejorar la campaña del equipo.

Podría debutar esta noche ante Unión Española.

Con el el fin de potenciar aún más al quinteto de Antofagasta Sokol, la dirigencia de la institución croata dispuso la contratación del jugador norteamericano proveniente de Alabama, Xavier Keeling (24), para lo que resta de la temporada 2001-2012 de la Dimayor.
El básquetbolista llegó ayer a nuestro país proveniente de Estados Unidos y fue recibido por el director de la rama de básquetbol, Ambrosio rtestovic, para colocarse de inmediato bajo las órdenes de Clausio Cárcamo y el resto del cuerpo técnico compuesto por Tomislav Papic y Mario Vuscovic.

Debut

El pívot, de 2,01 metros de estatura, podría debutar esta noche ante el combinado de la Unión Española en el match que sostendrán a partir de las 21 horas en el recinto de calle Esmeralda.

El precio de las entradas tendrá un valor de $3 mil las butacas las butacas y $2 mil la tribuna general. Mañana continúa el duelo con los hispanos a la misma hora, en lo que será la segunda presentación de la escuadra local, que aspira a lograr su primer triunfo en casa después de las espectaculares victorias conseguidas ante Municipal Curacaví la semana pasada de visita.

Dice Adiós

Sin embargo, la llegada de este basquetbolista no e para nada casualidad, más bien viene por una razón más que de urgencia, ya que Matthew Kendrick, refuerzo estadounidense que llegó a principios de noviembre junto con Mike Smith, debió abandonar el equipo por no cumplir las expectativas deportivas cifradas en él.

Además, en el último lance disputado ante Municipal Curacaví salió lesionado de un tobillo, hecho que significaba una gran baja - a pesar de su bajo nivel en general- para el equipo que perdió en altura los rebotes y canastas por ser uno de los dos atletas que tenía el club del "halcón" en superar los dos metros de altura.

"Es un jugador todo terreno. No se puede definir como pívot solamente, sino más bien como un 4 (posición en el juego), que recorre toda la cancha de ida y vuelta. Nos va a servir mucho", aseguró Mario Vuscovic, encargado de llevar todas estadísticas de los partidos de Antofagasta Sokol en lo que lleva la Dimayor.

Por su parte, Antonio Zlatar, secretario de Sokol reveló que llegará también al equipo antofagastino Pedro Sands, quien viene del sur donde está radicado desde hace muchos años para jugar por los colores albirrojos de pívot.

Preparación Física

Uno de los aspectos importantes que recalcan en Sokol ha sido la extenuante preparación física que han tenido que someterse todos los jugadores para afrontar una competencia de alto nivel como es la Dimayor, a la que no estaban acostumbrados.

Dicen que el nivel técnico de los deportistas es prácticamente el mismo, la diferencia está en la condición física. "Hay mucho roce y golpes que tienen que aprender a superar y soportar, por ello es que preparadores físicos trabajan con los jugadores en la semana", agregó Zlatar.

Estadísticas

Antofagasta Sokol a pesar de estar en el sexto lugar entre ocho equipos, tiene también en diferentes estadísticas que maneja la Dimayor.

Este es el caso de Mike Smith, quien está ranqueado en la novena posición de los goleadores del torneo con 117 puntos convertidos, con una media de 19,50 puntos por partido.

Este mismo jugadores lidera el item de triples convertidos con 19, teniendo un promedio de 3,17 por duelo. Por su parte, Diego Silva está en la novena colocación con 11 triples convertidos en 26 intentos con un porcentaje de 42,3%.

Matthew Kendrick antes de irse de Sokol, alcanzó a estar en el segundo lugar de los tapones con 14 en 6 partidos, a 4 del líder de la categoría que tiene 18.

Smith también es parte de los basquetbolistas que más veces perdieron balones en el desarrollo de la competencia. El norteamericano se anota con 22 pérdidas en seis partidos. Instancia a mejorar para los próximos compromisos.


Ricardo de la Peña V.
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: