jueves, 29 de diciembre de 2011

DIMAYOR: PIVOT DE LOS ESPAÑOLES, NO LEVANTO SU JUEGO Y FUE DESPEDIDO

A pesar de haber cumplido dos buenos partidos en casa frente a Sokol de Antofagasta, el interno estadounidense no convenció al técnico ni a los directivos. Por ello, fue cesado y en su reemplazo, a no mediar cambios de último momento, llegaría este viernes el dominicano Rome Sanders.
Deportivo Español de Talca terminó en la tercera plaza por la primera rueda de la fase regular de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).
El conjunto maulino registró cinco caídas en las fechas dobles (con un mismo rival) contra Universidad de Concepción y Liceo Mixto; mientras que la otra se marcó ante Unión Española.
Todos aquellos reveses se escribieron en condición de visitante, teniendo en cuenta que el “Quijote” se mantiene invicto en su feudo. Sin embargo, el técnico Carlos Iglesias, en conjunto con la regencia de colonia, buscan darle un nuevo viraje al cuadro de cara a la segunda ronda que se iniciará en la primera semana de enero de 2012.
Para ello, prescindieron de los servicios del refuerzo estadounidense Adrian Hill, quien no pudo levantar su juego a pesar de haber cumplido dos buenos encuentros en las últimas jornadas, en juegos disputados en el Gimnasio Cendyr Sur contra Sokol de Antofagasta.

COMPAÑÍA

A raíz de lo anterior, Bayo Arigbon tendrá nueva compañía. La directiva de la institución de colonia dio a conocer que, en caso de no mediar cambios de último momento, llegaría este viernes el interno dominicano Rome Sanders.

Tendrá poco tiempo para complementarse con sus compañeros, pero el objetivo de la gente del “Quijote” apunta a lograr un buen cupo para los “play off”, posición que permitiría cerrar las llaves en el Cendyr Sur en caso de existir un quinto lance.

El primer examen que deberá enfrentar Sanders será en Talca, porque el calendario establece que los españoles recibirán los días 3 y 4 de enero a Unión Española.

En suma, el extranjero pasaría a potenciar el trabajo ofensivo, sobre todo en la zona pintada y, además, ser uno de los puntales en la faceta defensiva. Seguramente los directivos y el entrenador sondearon las cualidades del canastero.

RIVAL

Unión Española recibió a los talquinos durante las fechas dobles correspondientes a la primera rueda.

En aquella oportunidad, los capitalinos vivieron las dos caras de la medalla. En el primer juego se impusieron 64-57 gracias al aporte ofensivo de Decorey Young y Jeremiah Wilson, quienes se cuadraron con 25 y 17 unidades, respectivamente.

Sin embargo, en la segunda confrontación, los pupilos del ex técnico del “Quijote”, Claudio Lavín, quien llevó a los españoles a lograr la corona de la Liga Nacional 2010, se inclinaron por 72-78. En la visita destacaron Francisco Bravo (15), Bayo Arigbon 29 y el despedido Adrian Hill (19).

Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: