viernes, 9 de diciembre de 2011

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTA A DOMICILIO A SOKOL ANTOFAGASTA POR 68-80

Nuevo repunte en el equipo de baloncesto de Unión Española. Es que el cuadro hispano ya dejó atrás los dos traspiés sufridos ante Universidad de Concepción en el marco de la Dimayor.
Anoche los dirigidos por Claudio Lavín nuevamente dieron muestras de gran juego y derrotaron sin contemplación a Sokol Antofagasta. Un viaje desgastante hasta la Segunda Región que dio réditos en lo deportivo, pues el marcador final exhibió un contundente 68-80 para los visitantes.
El primer cuarto comenzó muy reñido, con opciones y puntos claros para ambas escuadras, que se aproximaron de manera permanente para causar mucho daño. Así fue como finalizó 20-22 a favor de Unión Española.
En la segunda manga, los Rojos de Independencia fueron una verdadera aplanadora en el área rival. El 29-40 fue el fiel reflejo de aquello.
El penúltimo tiempo las cosas fueron diametralmente opuestas. El cuadro antofagastino aprovechó muy bien las ocasiones y atacó de manera eficiente a los de Plaza Chacabuco, dando vueltas las cifras 52-50.
El último cuarto se anticipaba emocionante, dadas las circunstancias y lo parejo del marcador. Pero los de colonia no estaban para sorpresas y desde el primer minuto exhibieron superioridad en el cesto local. Por eso no extrañó que el marcador finalizara 68-80 para la visita.
DeCorey Young aportó con 26 puntos mientras que Jeremiah Wilson lo hizo con 16. Ellos fueron los hispanos que más convirtieron, y les siguió Felipe Zapata con 12.
Sokol Antofagasta: Diego Silva, Fabián Muñoz, Elías López, Xavier Keeling, Michael Smith (formación inicial). Patricio Tapia, Felipe Riquelme, Pedro Sands.

Unión Española: Marco Latorre, Lucas Meyer, DeCorey Young, Jeremiah Wilson, Claudio Cabrera (formación inicial). Willians Bustos, Ramón Villacura, Ignacio Naredo, Juan José Salazar, Felipe Zapata, Javier Calleja.

Parciales: 20-22, 9-18, 23-10, 16-30

Jueces: Felipe Arroyo y Giulianno Díaz

Comisario: Gustavo Aranda

fuente: Prensa Union Española

No hay comentarios: