martes, 20 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: CDV SE VA AL RECESO DE LA LIGA MOVISTAR EN EL ÚLTIMO PUESTO

En Enero continuará la segunda rueda de la segunda fase del campeonato cestero. Deportivo Valdivia está colista, con 10 unidades y sólo dos triunfos.

Luego de comenzar la segunda rueda de la Liga Nacional Movistar, el Deportivo Valdivia tomará un descanso de fin de año para luego retomar su participación en el campeonato cestero, durante el primer fin de semana de enero.

Al completar la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato, el CDV se ubica en la última posición con 10 puntos, producto de solamente dos triunfos en ocho partidos, con una diferencia de -44 puntos.

La segunda fase definirá la ubicación en la cual los ocho equipos que participan en la Liga Nacional ingresarán a los Play Offs, que comenzarían en febrero del 2012.

BUENOS REFUERZOS

Los refuerzos norteamericanos Calvin Clemmons y Courtney Nelson han estado a la altura de las circunstancias, pero no han logrado conseguir que el equipo despegue.

En los registros de Febachile, Courtney tiene un promedio de 21,7 puntos por partidos (130 en total) y el pívot Calvin Clemmons lidera la tabla de rebotes en la liga, con un promedio de 12,7 por encuentro (76 en total).

Los máximos anotadores del equipo son los jugadores extranjeros, dupla que suma 239 puntos.

ESTRELLAS LOCALES

De los jugadores locales, el máximo goleador es Rodrigo Muñoz con 79 puntos y lo sigue Ángel Labrín, con 58 unidades.
Muñoz además es el segundo mejor recuperador de la liga con 27 balones y un promedio de 2,8 en seis partidos.

Esto se suma a que lidera la tabla de asistencia junto a Marcelo Hernández, de Osorno Básquetbol, con 31 asistencias y con un promedio de 5,2 por partido.

LOS CLÁSICOS RIVALES

Si se compara el rendimiento del Deportivo Valdivia con los equipos de la zona sur, como Deportes Castro y Osorno Básquetbol, el quinteto del Calle Calle se encuentra por debajo de la media. El cuadro chilote se fue al receso de Navidad como puntero, con 15 unidades.

Los vecinos de Osorno, archirrival del CDV, se fue al receso en la tercera ubicación, con 13 unidades.

Fuente: Diario Austral de los Ríos