jueves, 15 de diciembre de 2011

FEBACHILE: EXITOSA PRUEBA DE JUGADORES EN TEMUCO

Técnicos de la “Roja” Manuel Córdoba y Cristian Santander observaron a los jugadores de la zona.
Temuco es una ciudad en la que el básquetbol es popular. Por la tradición cestera que arrastra y la calidad de sus valores, los seleccionadores nacionales se trasladaron hasta la capital regional para observar los jóvenes talentos de la Araucanía.
Los jugadores y jugadoras de la categoría Sub 13, Sub 14 y Sub 15, mostraron sus cualidades en el gimnasio ribereño. A la audición asistieron 80 jóvenes de la zona, a los que se sumaron elementos de Osorno y Puerto Montt.
“La imagen que queda es muy grata. Hay Elementos para considerar”, señaló el técnico de las selecciones femeninas Cristian Santander, tras observar el desempeño de las jugadoras locales.
Su mirada la compartió Manuel Córdoba, entrenador de las selecciones nacionales masculinas.
“Temuco es una ciudad con tradición basquetbolística y que produce grandes jugadores. A ellos los observamos y nos percatamos de la evolución que han tenido”, dijo.
Córdoba ya tenía antecedentes de varios de los jugadores observados y ratificó su interés por ellos. El argentino anotó en su carpeta los nombres de 14 de ellos.
“Prefiero no dar los nombres de los chicos. Lo importante es que hay jugadores interesantes y a los que invitaremos a Santiago”, añadió.
Los valores que interesaron al DT quedaron en condición de preseleccionados y serán llamados a próximas concentraciones.
Lo mismo ocurrirá con las damas. Las chicas seleccionas (dos interesaron a Santander) participarán durante el verano en concentraciones.

Objetivo

El proceso selectivo apunta a un objetivo claro: formar las selecciones que defenderán a Chile en los Odesur del 2014.
Como Chile será anfitrión en la cita, a las autoridades deportivas les interesa que se cumpla un rol destacado. “Nos encomendaron la misión de armar selecciones fuertes y por eso se realiza este trabajo. Tenemos que aprovechar el tiempo de la mejor manera”, dijo Santander.

fuente: febachile

No hay comentarios: