viernes, 9 de diciembre de 2011

PUNTA ARENAS: SOKOL CROATA EN CATEGORÍA INFANTIL DAMAS MOSTRÓ UN TRABAJO POTENTE QUE ABRE ESPERANZAS AL FUTURO

Superó con amplitud a Umag por 71 puntos a 21 para definir el torneo.

El partido constituía la definición del campeonato, o sea, el conjunto ganador alcanzaría el título como efectivamente ocurrió para Sokol. Sólo nos parecía que la disputa sería más estrecha. Sin embargo, desde un comienzo el equipo que conduce técnicamente el gran entrenador Mario Díaz Abad tomó el rumbo y el ritmo del encuentro, marcando en todos los sectores al elenco de Umag que no podía desarrollar su juego. Así comenzó a marcar muy temprano la excelente jugadora Fernanda Oyarzún, poseedora de grandes condiciones para este deporte y que se apoderó de rebotes en ambos tableros y mostró mucha personalidad en todo momento. Además, sabe definir muy bien y rompe eficientemente las defensas.
Cabe consignar igualmente que Sokol siempre estuvo ganando el partido con amplia ventaja y mostró un gran equipo, muy sólido y contundente, dejando a la vista que existe un trabajo muy dedicado con estas jóvenes jugadoras que en su totalidad exhibieron su poderío y excelente juego.
Digamos además que en un momento dado, cuando estaba por expirar el primer cuarto el juez Christopher Muñoz Había dado por terminado el partido por desacato de la técnico de Umag Carola Ponce, a la cual le había aplicado dos sanciones, que se conocen como técnicos y según el parecer del árbitro debía abandonar la banca, produciéndose unos segundos de incertidumbre en que el juez pensó que su autoridad había sido vulnerada y había tomado esta apresurada decisión que luego con un poco de buen criterio y tino se comprendió que el partido debía seguir y así fue por el bien de las chicas que sólo querían jugar. Finalmente, Carola debió seguir el partido desde la tribuna sin producirse más altercados en el desarrollo del encuentro. Era a nuestro entender un incidente menor que no ameritaba tan drástica determinación.
En el segundo tiempo presenciamos un concierto de buen juego por parte de Sokol con jugadoras muy destacadas como Viviana Olmos que se las arregla para complicar a cualquier zona defensiva y una complementación óptima de Piera Sillard, María Javiera Ojeda, Karina Ojeda, María Ignacia Marín o Alejandra Petigniani. Completan el cuadro de Sokol María José Marín, Valentina Ovando, Katia Barrientos, Trinidad González y Katherine Téllez. Todas estuvieron en la cancha y todas aportaron de manera excelente a su equipo.
Umag contó con las jugadoras Gabriela Peña, Carolina Toro, Cecilia Díaz, Sofía Turra, Cecilia Ovando, Camila Pereira, Javiera Vargas, Montserrat Ovando, Daniela Toro, Paula Turra y Camila Mimica con la conducción técnica de la destacada jugadora Carola Ponce.
En el conjunto universitario destacan algunas jugadoras como Gabriela Peña, Camila Mimica, de excelente estatura, que con más trabajo puede transformarse en una excelente exponente de este deporte. Paula Turra, también tiene un corazón que no le cabe en el pecho. En realidad existe mucha materia prima en el equipo de Umag, que seguramente con la opción de tener más entrenamientos podrían lograr grandes resultados.
Felicitamos a Sokol por su triunfo y por su extraordinario trabajo formativo.

Jaime Ulloa
radiopolar.com

No hay comentarios: