miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL CDV ESTA ULTIMO EN LA LIGA MOVISTAR

Cumplidas cuatro fechas de la 2a. ronda del torneo nacional, los albirrojos comparten el fondo de la tabla.

Transcurridas las cuatro primeras fechas de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Deportivo Valdivia -CDV- se encuentra en una complicada situación, ya que comparte el último lugar de la tabla, junto a Sagrados Corazones de Viña del Mar y Alemán de Concepción, con 5 puntos, luego de perder tres duelos y ganar sólo uno.

Marcos Beltramella, entrenador del equipo valdiviano reconoció lo doloroso de las derrotas y señaló que la solución es "agachar la cabeza y entrenar". Además, el entrenador argentino manifestó que una de las claves del momento por el que pasa el equipo es la baja de Claus Prützmann, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión en el talón de Aquiles.

RESULTADOS

En los otros duelos de este fin de semana en la liga nacional, el sábado Colegio Los Leones se impuso como local a Boston College por 113 a 106; Municipal Puente Alto superó en casa a Sagrados Corazones por 78 a 75 y Alemán de Concepción cayó como local ante Deportes Castro 89 a 72.

El domingo, el Colegio Los Leones volvió a imponerse en su cancha, esta vez a Sagrados Corazones de Viña del Mar, por 81 a 74; Municipal Puente Alto logró su segundo triunfo consecutivo, ahora frente a Boston College por 100 a 88 y Osorno le ganó en la región del Bíobío a Alemán de Concepción, por 89 a 69.

CLASIFICACIÓN

La tabla de posiciones es actualmente liderada por tres equipos: Osorno Básquetbol, Deportes Castro y Colegio Los Leones, que suman siete puntos, con tres triunfos y una derrota.

Más abajo aparecen Boston College y Municipal Puente Alto con 6 puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas para cada uno, dejando en el fondo de las posiciones a los ya mencionados Sagrados Corazones, CDV y Alemán de Concepción.

La próxima semana, el CDV tendrá su revancha, con dos partidos como local.

El sábado los del Calle Calle recibirán al elenco de Colegio Los Leones a las 20 horas, mientras que el domingo en la "Catedral", los albirrojos se medirán con Municipal Puente Alto.

LOS EXTRANJEROS SON LOS QUE MÁS ANOTAN

Courtney Nelson y Calvin Clemmons son los jugadores que más puntos anotan en el quinteto valdiviano. Nelson suma en lo que va corrido de la segunda fase un total de 85 puntos con un promedio de 21,4 tantos por encuentro. A su vez, Clemmons anotó 72 puntos en los primeros cuatro cotejos con un promedio de 18 por partido. De los nacionales, el más destacado en el área anotadora es Rodrigo Muñoz, quien lleva 49 puntos, con un promedio de 12,25 puntos por partido.

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: