sábado, 17 de diciembre de 2011

LIGA MOVISTAR: DUELOS DOBLES COMPLETAN LA PRIMERA RUEDA DE SEGUNDA ETAPA

Con partidos de ida y vuelta, con rivales que se repetirán sábado y domingo, culmina la primera rueda de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, en gimnasios de cinco regiones del país.

Este fin de semana la emoción no para en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que con los encuentros programados se completa la primera mitad de la segunda etapa y parte la segunda ronda, instancia crucial para los elencos que deseen continuar a los play off.

Y si de particularidades se trata, esta séptima y octava fecha, no sólo marcan la mitad de esta fase, sino que por primera vez los rivales se repetirán sábado y domingo, intercambiando localías entre sí, en lo que ha sido la principal competencia del baloncesto criollo, organizada por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Uno de los cruces más esperados, tendrá a los punteros Deportes Castro y Osorno Básquetbol, mostrando garras y dientes el sábado en la capital de la Isla Grande y el domingo en el gimnasio Español de Osorno. Ambos planteles han tenido un gran desempeño en esta fase, al completar 11 puntos con sólo un partido en contra de seis, y con encuentros victoriosos el pasado fin de semana.

El otro puntero del torneo, Colegio Los Leones de Quilpué, suma las mismas estadísticas que los “Toros” y los chilotes, y esta vez se enfrenta a Municipal de Puente Alto, equipo que quiere romper la mala pasada de sus últimas dos derrotas, jugando el sábado en Quilpué y el domingo en casa, donde se siente fuertes con el apoyo de su público.
Por su parte, Boston College buscará levantar cabeza tras la mala racha que atraviesa. Las "Águilas" que tuvieron un gran inicio de torneo, acumulan cuatro derrotas consecutivas y han complicado sus opciones en segunda fase, por lo que el partido ante Sagrados Corazones asoma como vital para las pretensiones de ambos equipos, que luchan por mejorar sus actuales posiciones.

Sagrados Corazones, actual colista de esta etapa con siete puntos, visitará al elenco de Maipú el sábado y será local ante las "Águilas" el domingo.

Por su parte, CD Valdivia visitará a Alemán de Concepción el sábado, para posteriormente recibirlo el domingo en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia. Ambos equipos marchan con ocho puntos y con sólo dos partidos ganados en esta etapa, por lo que el cruce de ambos puede ser vital en su lucha por escalar a la parte alta de la tabla.

Todos los encuentros están programados para las 20.00 horas del sábado y las 19.00 horas del domingo, en los respectivos reductos de las cinco regiones del país. Como de costumbre, la transmisión televisiva estará a cargo del Canal del Deporte Olímpico (CDO) por la señal Movistar.

La segunda fase de la Liga Nacional enfrenta a los ocho clasificados de la primera etapa (cuatro del centro y cuatro del sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 17 y 18 DE DICIEMBRE (7ª y 8ª Fecha)

7ª FECHA Sábado 17 de diciembre, 20.00 hrs.:
SANTIAGO, Colegio Boston College: Boston College vs SSCC Padres Franceses de Viña
QUILPUÉ, Colegio Los Leones de Quilpué: Colegio Los Leones vs Municipal de Puente Alto
CONCEPCIÓN, Polideportivo: CD Alemán vs CD Valdivia
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs Osorno Básquetbol

8ª FECHA Domingo 18 de diciembre, 19.00 hrs.:
PUENTE ALTO, Gimn. Municipal: Municipal de Puente Alto vs Colegio Los Leones
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses vs Boston College
OSORNO, Gimn. Español: Osorno Básquetbol vs Deportes Castro
VALDIVIA, Gimn. Asoc. Básquetbol de Valdivia: CD Valdivia vs CD Alemán de Concepción

Fuente: Febachile

No hay comentarios: