jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS LEONES SIGUE COMO PUNTERO DE LA LIGA MOVISTAR

Elenco quilpueíno logró dos importantes triunfos como visita.

No era una tarea sencilla para el Colegio Los Leones de Quilpué mantenerse como uno de los punteros de la segunda fase de la Liga Movistar. Mientras el fin de semana tenía que disputar sus dos partidos como visitante, los otros líderes del certamen, Osorno y Castro, jugaban ambas jornadas en casa.
Sin embargo, el conjunto que adiestra Claudio Jorquera no les dio respiro a sus rivales y obtuvo dos importantes victorias. Primero los "felinos" superaron al CD Valdivia por 106-95 y luego dieron cuenta de Deportivo Alemán de Concepción, po 78-66.

De esta forma, los granates suman en esta segunda etapa un total de cinco victorias y una derrota, totalizando 11 unidades. Pieza clave en este buen rendimiento fue Eduardo Sepúlveda, que en ambas jornadas fue la figura y goleador de su escuadra, con 32 y 26 puntos.

Osorno, en tanto, superó a los viñamarinos de Sagrados Corazones por 72-63 y luego a Boston College por 75-53. Castro tuvo idéntica suerte, ya que al cuadro de "Las Águilas" lo derrotó por 94-69 y después se impuso a los Padres Franceses por 95-73. Los de la Ciudad Jardín quedaron en el fondo de la tabla con 7 puntos, pero a tan solo una unidad de distancia de los cuadros que ocupan desde la cuarta a la séptima casilla de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada SS.CC. se mide (sábado) contra Boston College y luego recibe a los maipucinos. Los Leones chocan con Puente Alto, tratando de aprovechar los pleitos entre Castro y Osorno.


Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: