sábado, 24 de diciembre de 2011

DIMAYOR: LICEO MIXTO VENCIO INAPELABLEMENTE A LA UNION ESPAÑOLA

Los “Cóndores” de Aconcagua le sacaron una gran ventaja a sus rivales, venciéndolos por 81 a 59 y de esta forma terminaron la primera rueda, en un partido que estuvo marcado por la despedida de Marcus Elliot y el premio que recibió Franco Morales como el mejor basquetbolísta por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Un gran partido jugó Liceo Mixto y se impuso con holgura a la Unión Española, obteniendo de esta manera el segundo triunfo de la semana y terminando la primera rueda en el segundo lugar, tras la Universidad de Concepción.
El partido fue algo raro, en parte más difícil que el primero, pero también los liceanos supieron apretar en los momentos claves del partido, lo que les permitió asegurar un triunfo a mediados del último periodo.

Fue así como los parciales del encuentro se dieron 25-13; 15-20; 20-12 y 21-14, cerrando así el definitivo 81 a 59 que dejó a Marcus Elliot como el mejor anotador con 25 puntos, en lo que fue su partido de despedida de la tienda liceana, ya que emigrará al basquetbol venezolano tras recibir una suculenta oferta económica.

Tras el encuentro Claudio Naranjo sostuvo que “fue un partido raro, pero que pudimos ganar y ahora el receso nos vendrá bien para tratar de recuperarnos”.

Por su parte el técnico Pablo Ares, luego de terminada la primera rueda sostuvo que “tuvimos momentos con altos y bajos, por lo que ahora trabajaremos en lo físicos en este receso para volver de buena forma el próximo año y recuperar jugadores”.

Finalmente Franco Morales, fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor en su categoría de basquetbol masculino, por lo que se mostró muy contento por la noticia y espera seguir creciendo en este deporte.

“No me lo esperaba, quizás si el año pasado, pero me insta a seguir creciendo y tratar de seguir logrando campeonatos, por lo que esto se lo dedico a toda mi familia que siempre me ha apoyado”, sostuvo Franco Morales.

Ahora los “Cóndores” de Aconcagua tendrán un receso por las fiestas y de todas maneras seguirán trabajando, dado que la primera semana de enero vuelven al parquet contra San Luis de Quillota.


Fuente: Los Andes Hoy

No hay comentarios: