viernes, 2 de diciembre de 2011

BOSTON COLLEGE PREPARA SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO ESCOLAR

Las “Águilas” viajaron esta tarde rumbo a Colombia para representar a nuestro país en el básquetbol femenino Sub 14 que arranca este viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles.

Santiago, 1 de diciembre de 2011. Boston College emprendió esta tarde su camino a Bogotá, Colombia, para representar a Chile en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán entre el 2 y el 7 de diciembre. Las “Águilas” competirán con su división Sub 14 en la disciplina de Básquetbol femenino.

En el certamen, las colegialas deberán medirse ante equipos de primer nivel del subcontinente formando parte del grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador con quienes deberán enfrentarse en el Coliseo Auxiliar Liga en la capital cafetera.

Las “Águilas” lograron su cupo en el torneo en Castro, tras conseguir el título nacional en los Juegos Deportivos Escolares organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

El estreno de las bostonianas en el certamen será este viernes a partir de las 13:00 horas de nuestro país, nada menos que ante el poderoso quinteto de Brasil en un duelo que permitirá evaluar las opciones de las nacionales en el campeonato.

El equipo viajó al mando del experimentado entrenador, Juan Miranda, que confía plenamente en el papel que el equipo pueda realizar en Colombia: “Vamos con mucho entusiasmo e ilusión al certamen, nosotros siempre apuntamos a ganar, pero tendremos que ver qué presentan nuestros rivales, porque es un torneo sumamente competitivo. Nuestra meta principal es representar de la mejor manera a nuestro país” señaló.

La vara está alta para las amarillas, ya que en la versión anterior de los Juegos disputada en Perú el año pasado, lograron el vicecampeonato del certamen cayendo en la final ante el quinteto colombiano: “Esta vez vamos tranquilos, porque es un grupo completamente renovado, sólo dos de nuestras jugadoras estuvieron en esa final por lo que sabemos que este proceso es nuevo y no nos genera presión” reconoció el estratego.

La delegación nacional está compuesta por Cinthya Astorga, Catalina Abuyeres, Andrea Álvarez, Natalia Sánchez, Daniela Jaramillo, Camila Mardones, Constanza Araya, Isabel González, Génesis Vásquez y Jessica Wevar, todas al mando de su Director Técnico y su ayudante, Juan Miranda (hijo)

Vox Comunicación

No hay comentarios: