jueves, 15 de diciembre de 2011

LIGA NACIONAL. CHOQUE DE PUNTEROS Y CLÁSICOS ANIMAN NUEVA FECHA

Castro y Osorno Básquetbol se medirán sábado y domingo, en uno de los cruces más esperados de la fecha. Ambos llegan como punteros y buscarán dejar a su rival en el camino.
Este fin de semana se vivirán dos nuevas jornadas del principal torneo cestero del país, que tendrá la particularidad de que por primera vez los rivales se repetirán sábado y domingo, intercambiando localía entre sí.
Por ello, el choque entre Castro y Osorno Básquetbol asoma como vital, ya que ambos llegan como líderes junto a Los Leones y tendrán la misión de no dejar escapar el liderato. El sábado los isleños serán locales a partir de las 20.00 horas, para que el domingo Osorno sea anfitrión ante los chilotes.
Por su parte, Boston College buscará levantar cabeza tras la mala racha que atraviesa. Las "Águilas" que tuvieron un gran inicio de torneo, acumulan cuatro derrotas consecutivas y han complicado sus opciones en segunda fase, por lo que el partido ante Sagrados Corazones asoma como vital para las pretensiones de ambos equipos, que luchan por mejorar sus actuales posiciones.
Sagrados Corazones, actual colista de esta etapa con siete puntos, visitará al elenco de Maipú el sábado y será local ante las "Águilas" el domingo.
El otro puntero de Liga Nacional, Colegio Los Leones de Quilpué, recibirá el sábado a Municipal de Puente Alto y se trasladará el domingo a la capital para buscar doblegar a su rival de la fecha. Los dirigidos de Claudio Jorquera llegan avalados por una campaña casi perfecta, que los llevó a clasificar segundos en la fase de grupos y punteros en la actual, donde sólo han conocido una derrota en seis compromisos.
Finalmente, en un clásico "sureño" Valdivia visitará a Alemán de Concepción el sábado, para posteriormente recibirlo el domingo en el gimnasio de la Asociación Valdivia. Ambos equipos marchan llegan con ocho puntos, por lo que el cruce de ambos puede ser vital en su lucha por escalar a la parte alta de la tabla.

fuente:febachile

No hay comentarios: