sábado, 19 de diciembre de 2009

ANCUD: DT EMILIANO CUCHETTI TRABAJA A FULL


El técnico argentino informó además
que hoy se deben disputar las
eliminatorias para los nacionales de
las series menores desde las 10.30 en
el mismo recinto del liceo ancuditano.

Eliminatorias a nacionales, clínica y pretemporada en su agenda

La próxima semana enseñará a entrenadores desde las 9 a las 18 horas en el gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco

El básquetbol sigue proyectándose en la comuna de Ancud, de donde han salido parte de los más grandes exponentes chilotes de esta disciplina.

Una las figuras más exitosas del baloncesto en la ciudad del río Pudeto es Emiliano Cucchetti, quien estará la próxima semana dictando un curso de entrenadores.

La actividad se desarrollará el lunes 21 y martes 22 desde las 9.30 horas a las 18.30 en seis módulos, tres por cada día en el gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco.

El objetivo, según explicó el trasandino, es proporcionar a futuros entrenadores las herramientas necesarias para fomentar el área formativa y técnicas básicas del básquetbol.

"Se explicarán los fundamentos necesarios para iniciar un proceso de entrenamientos, cómo trabajar con ellos y qué aspectos resaltar en los jugadores", expresó el DT.

El curso es financiado por los Fondos de Actividades Deportivas Regionales, Fader.

CATEGORÍAS

Cuchetti también informó que hoy se deben disputar partidos válidos para eliminatorias de nacionales de categorías menores.

Es así como a las 10.30 en el gimnasio del Domingo Espiñeira se desarrollarían los duelos de los locales ante Maullín y Valdivia para los torneos que se realizarán en enero y febrero en las categorías sub 11, sub 13 y sub 15.

Referente a la participación de la ABA en la competencia 2010, el estratega de Bahía Blanca indicó que no se le ha confirmado su permanencia en la banca, pero que de todas maneras comenzará la pretemporada para Libsur el 1 de febrero.

"Estamos ya pensando en el próximo torneo para hacer un buen año; la idea es trabajar desde ya para que los jugadores se acostumbren a la mecánica de trabajo", sentenció.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: