miércoles, 9 de diciembre de 2009

"JULIO VERGARA" LE PUSO BROCHE DE ORO A FIESTA CESTERA


Una imagen que ya es tradición en
el "Julio Vergara". Todos los
protagonistas levantan una pelota
de básquetbol, flamante obsequio
del CD Huachipato.

En CD Huachipato

Más de 500 menores de 32 entidades de norte a sur del país vivieron grandioso evento durante cuatro días.

Fabián Ramírez (9) escuchó su nombre por los altavoces e hizo orgulloso su ingreso al parqué del gimnasio A del CD Huachipato, tal como lo hacen los gigantes profesionales de la NBA, recibiendo el aliento de sus compañeros y ante un aplauso ensordecedor que bajó de las colmadas galerías

El jugador del CD Pumas de Temuco fue uno de los elegidos para integrar el equipo de Estrellitas del Sur, que ante su par del Norte cerró con broche de oro la 19ª edición del tradicional Encuentro de Mini Básquetbol "Julio Vergara", en homenaje a quien fuera recordado formador de jugadores en la tiende acerera.

La justa reunió durante cuatro días a cerca de 500 jugadores provenientes de colegios, escuelas y clubes de Santiago a Chiloé, tanto en damas como varones. Y claro, lo que menos importó fue el resultado. "Esto no es competencia, sino un encuentro donde se fortalecen lazos de amistad entre los niños", sostiene Miguel Grandón, director de la rama de básquetbol del CD Huachipato.

El técnico Andrés Catalán tuvo el honor de ser elegido entre sus pares para comandar a la Selección del Norte y vibró como niño cuando se metió a la cancha a jugar sobre el final del encuentro y anotó un triple. "Esto es una fiesta. Lo importante es pasarlo bien y no premiar al mejor jugador, sino los valores y la responsabilidad", sostiene el profesor del CD Manquehue de Santiago.

Del extremo sur, de Puerto Varas, fue elegido Roberto Yaeger para comandar a la Selección del Sur. Algo disfónico de tanto dar órdenes, el técnico del Colegio Felmer Niklitscheck apuntó que "acá se pueden ver muchos niños que tienen talento innato para este deporte y otros que se sueltan un poquito más para mostrar sus habilidades cuando no están presionados por el marcador"

En efecto, el partido -al igual que con las damas- arrancó con cinco por lado, luego ingresó una mascota que "ayudó" a ambos equipos a encestar y finalmente todos los jugadores ingresaron a la cancha incluidos los técnicos, en una verdadera marea teñida de colores y donde la pelota naranja fue el objeto codiciado por todos, el mismo que en la ceremonia de cierra recibió cada uno de los invitados al certamen.

"Es una alegría y satisfacción concretar con éxito otra edición del 'Julio Vergara' y donde se conjuga lo deportivo y lo educativo, valores y hábitos de conducta", apunta Pedro Reyes, gerente del área deportiva y recreativa del CD Huachipato.

Para la hábil morena Yenicel Torres es su segunda presencia en el mentado encuentro. "Me encanta venir porque se comparte y se pasa muy bien", sostiene la jugadora de 10 años del CD Lord Cochrane e hija de padre cubano y madre chilena.

Nadie quedó fuera

Santiago: CD Manquehue, CD Brisas y Stadio Italiano. Chimbarongo: Escuela 449. Linares: Instituto Linares. Chillán: Colegio Padre Hurtado e Instituto Santa María. Penco: Escuela de Básquetbol Oscar Navarrete. Talcahuano: Colegio Etchegoyen, Escuela Básquetbol Municipal, Colegio La Asunción, Colegio Espíritu Santo y CD Huachipato. Concepción: Kingston College, CD y Social Lord Cochrane, Colegio Creación, La Providencia, Del Sagrado Corazón y CD Alemán. San Pedro de La Paz: Colegio Concepción y Colegio San Ignacio. Coronel: American Junior College. Lebu: CD Amalia. Temuco: Colegio San Francisco y CD Pumas. Valdivia: CD Valdivia y CD U. Austral. Puerto Varas: Colegio Felmer Niklitschek. Puerto Montt: Colegio Arriarán Barros e Inmaculada Concepción. Chiloé: Selección Femenina Libech y Selección Masculina Escolar.

Por Claudio Pozo
Foto Ricardo Sanhueza
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: