martes, 29 de diciembre de 2009

CUATRO CLUBES DECIDIERON RETIRARSE DE LA DIMAYOR PARA FORMAR UNA NUEVA LIGA


La UC, Liceo Mixto, UdeC y
Español se marginaron, mientras los
clubes restantes se la jugarán por
mantener la marca Dimayor, organizando
un torneo acorde a la realidad
económica de las instituciones

U. Católica, U. de Concepción, Liceo Mixto y Español dejaron de ser parte del torneo de baloncesto chileno.

Se espera una total reformulación del certamen, que hace varios años está en una crisis económica.

La crisis del baloncesto chileno continúa dejando damnificados.

Al retiro de Everton de Viña del Mar, Deportes Castro y Provincial Osorno en plena competencia en 2009, ahora se sumaron cuatro instituciones que decidieron abandonar la Dimayor.

Se trata de Universidad Católica, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Español de Talca, que prefirieron dejar la liga por no compartir las políticas de organización del certamen.

"En pos del desarrollo sustentable del básquetbol profesional en el ámbito nacional, presentamos una renuncia indeclinable a esta competencia. (La idea es) trabajar en conjunto para desarrollar a corto plazo una liga competitiva y profesional que permita el reimpulso de una de las actividades deportivas de mayor tradición en Chile", señalaron en un comunicado, los cuatro clubes.

El Presidente de la División mayor del baloncesto chileno, Luis Cerda comentó el hecho en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No comparten las políticas de la entidad y del directorio, dicen que van a formar una nueva liga y nosotros les deseamos el mejor de los éxitos y lo lamentamos porque fueron instituciones muy importantes para Dimayor", dijo.

Sin ir más lejos, dos de los clubes retirados son fundadores: Universidad de Concepción y Español de Talca, además del actual monarca del certamen, Liceo Mixto.

"El resto de los presidentes está dispuesto a seguir con la marca de Dimayor. Ahora hay que tratar de encontrar un mayor número de clubes y ver las posibilidades de hacer un campeonato acorde con la realidad económica de cada club", finalizó el dirigente.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: