sábado, 19 de diciembre de 2009

CESTEROS SIN JUGAR ESTÁN COMO LOROS EN EL ALAMBRE


Los jugadores del Campanil están
a la espera de novedades

Créditos penquistas en vilo ante oscuro escenario de la competencia. En la Udeconce sólo dos jugadores siguen con contrato el próximo año.

No se salva ni el mejor de todos. Evandro Arteaga es el crack de la Udeconce cestera, tanto así que ayer formó parte del linajudo grupo premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos, en la capital, donde distinguieron a los más caperuzos de cada disciplina.

El escolta del Campanil hizo todo bien este año, incluido un título en el bolsillo (Apertura) y presencia en un torneo internacional (Liga Sudamericana) pero ni así aseguró su presencia en el plantel auricielo del próximo año.

Ocurre que la delicada situación por la que atraviesa la Dimayor todavía tiene todo en las tinieblas, pues la crisis cestera amenaza incluso con parar la actividad. Y en el Barrio Universitario no han renovado a nadie, excepto a los dos que siguen con contrato vigente: Diego Osses y Jorge Vásquez.

"Es una situación difícil, porque no hay claridad de nada y no sabemos bien qué hacer. Es lamentable, porque terminó el año, la competencia, y no se nos ha dicho nada", indicó Arteaga, quien ayer fue premiado como el mejor basquetbolista del año: "por supuesto que es motivo de orgullo, porque responde al sacrificio de todo un año y siempre es lindo que eso se reconozca lo que uno hace".

Vacaciones inquietas

El resto del plantel universitario vive como loro en el alambre, sobre todo porque se trata de una actividad semi profesional de la cual hay varios que se dedican exclusivamente.

"Las vacaciones son un poco raras así, porque obviamente sería mejor con alguna certeza. A mí, personalmente, me gustaría quedarme en este equipo, porque se trata de un grupo muy bueno, que ha conseguido y que aún tienme el bichito de ganar un torneo que cierra la temporada" , agregó Samuel Bravo, uno de los más experimentados del Campanil. El futuro de la competencia podrís definirse el próximo 29 de diciembre, en reunión de presidentes de los clubes.

Fuente: cronica.cl

No hay comentarios: