miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA AVENTURA PERUANA DE "CARLITOS" SCHWARZENBERG


Carlos Schwarzenberg muestra la casaquilla
del Internacional Arequipa, su nuevo club

DT Schwarzenberg González es el flamante entrenador del Club Internacional Arequipa

Desde hace un par de semanas que Carlos Schwarzenberg González, ayudante técnico de Daniel Allende en Provincial Osorno y DT de las divisiones inferiores del club taurino, está en Arequipa, Perú. Y no precisamente para turistear. "Firmé este miércoles el contrato con el Club Internacional Arequipa de Básquetbol, un club que tiene importantes instalaciones y más de 30 mil socios, hasta enero del año 2011. Es como entrenador del primer equipo y jefe del cuerpo técnico del club, a cargo de liderar un proyecto en todas las series menores, tanto de hombres como de mujeres, y para buscar participar en competencias internacionales".

AREQUIPA

El DT de 36 años explicó que actualmente su equipo compite en la zona Arequipa, "en el torneo de Clausura, a dos partidos de jugar la final del torneo para enfrentarse luego en un playoff al campeón del Apertura, para así sacar al campeón de la zona. Éste, luego debe disputar junto con el segundo un cuadrangular en Lima con los dos equipos clasificados de allá, para sacar al campeón del país y definir así a los representantes para la Liga Sudamericana".

-¿Cómo nació este contacto para dirigir en Perú?
-Lo realizaron en el club a través de un jugador peruano de selección de muchos años, Julio César Monjes, que es amigo mío, ya que nos hemos encontrado en muchos torneos internacionales. El último fue la Liga Sudamericana en Lima 2007, donde clasificamos a segunda fase. Ese año, Alas peruanas ya me quiso contratar, pero yo preferí seguir con mi contrato en Provincial Osorno.

-¿Y tu contrato, ya está legalizado?
-Está en camino a inmigraciones para legalizarlo y para cuando regrese a Chile, poder volver ya con mi visa de trabajo. Mi idea es viajar a fines de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con la familia y estar de vuelta el 3 de enero para trabajar.

-¿Qué significa para ti el hecho de poder entrenar fuera de Chile?
-Mira, la verdad es que algunos deben pensar que como el nivel de básquetbol es inferior a Chile no es importante, pero es cosa de ver el caso de Patricio Briones, que su primera experiencia internacional como jugador la tuvo en Perú y luego ya se le dieron otras alternativas mejores, para comprender que hay que hacer lo mejor posible. Además, son muy pocos los entrenadores que han dirigido fuera de Chile. Lo tomo como un desafío más en mi carrera y trataré de entregar lo mejor de mí para conseguir los objetivos planteados y mostrar un trabajo serio, planificado y responsable para optar a mejores alternativas en el futuro.

TOROS

-¿A la distancia, cómo ves la situación de Provincial Osorno?
-Veo algunos esfuerzos de varias personas por tratar de mantener un lugar dentro de la competencia de Dimayor. Claramente es muy complicado cualquier esfuerzos; sin un apoyo real en lo económico no se hacen las cosas y no bastan las buenas intenciones.

Finalmente indicó que "a pesar de la buena recepción que he tenido acá en Perú, uno extraña a la familia y amigos. Pero bueno, internet ayuda bastante", y agradeció a las personas más importantes en su vida, "como mis padres, hermanos y familia en general; y la memoria de mis abuelos Carlos, Eliana, Aurelio y Edith"

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Desde Antofagasta le deseamos muy buen cometido a Don Carlos Schwarzenberg en Arequipa Perú, ojala que pueda trabajar tranquilo y sin sobresaltos.

Miguel Parrado H
Basquetbol Antofagastino