martes, 29 de diciembre de 2009

LA CATÓLICA Y TRES EQUIPOS MÁS RENUNCIARON A LA DIMAYOR


Lo que era un secreto a voces se concretó
hoy: la UC, UdeC, Liceo Mixto y Español
de Talca se retiraron de Dimayor e
irán por la formación de una nueva liga

Tras varios años de desorganización y estancamiento en la División Mayor del Básquetbol Chileno, los cruzados en conjunto con Liceo Mixto (actual campeón), Universidad de Concepción y Español de Talca decidieron dar un paso al costado indeclinable para formar una liga paralela al corto plazo. R

evisa el comunicado entregado por los 4 clubes disidentes de la

DIMAYOR. Dados los negativos acontecimientos que han afectado durante las últimas temporadas a la División Mayor del Básquetbol de Chile (DIMAYOR) las instituciones firmantes de este documento declaran lo siguiente:

PRIMERO: Los cuatro equipos que suscriben este documento han sido constantes protagonistas del torneo de la DIMAYOR y frecuentes animadores de la competencia, disputando en distintas versiones las instancias finales del certamen.

SEGUNDO: La liga cestera organizada por DIMAYOR hoy está sumida en una profunda crisis, provocando un presente marcado por el retroceso del básquetbol profesional chileno y un futuro poco auspicioso e incierto.

TERCERO: En atención a los argumentos antes expuestos, los clubes firmantes y en pos del desarrollo sustentable del básquetbol profesional en el ámbito nacional, presentan su renuncia indeclinable a esta competencia y asumen el compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar a corto plazo una liga competitiva y profesional que permita el reimpulso de una de las actividades deportivas de mayor tradición en Chile.

CUARTO: Este compromiso se sustenta en el desarrollo de un plan de trabajo que nos permita generar una liga que sea sólida y sustentable basada en clubes fuertes, un producto LIGA de BASQUETBOL (espectáculo deportivo), estrategias de difusión, comunicación y comercialización y una administración profesional.

Club Deportivo Liceo Mixto
Club Deportivo Universidad de Concepción
Club Deportivo Español de Talca
Club Deportivo Universidad Católica

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: