miércoles, 16 de diciembre de 2009

LICEO MIXTO ACLARA LOS DICHOS DE LA FEDERACION DE BASQUETBOL


La dirigencia de Lieo Mixto
desmiente la información
entregada por Febachile
respecto a la situación
de Franco Morales y la selección

“Liceo Mixto jamás ha realizado exigencias a la federación por Franco Morales”

En estos términos se refirió el directorio estudiantil sobre información aparecida en el portal de la FEBACHILE que abiertamente acusaba al club aconcagüino de imponer el pago del sueldo del jugador mientras dure su permanencia en la Selección Sub 17.

Molestia, por decir lo menos, generó al interior del club Liceo Mixto la información que apareció en el sitio oficial de la Federación de Básquetbol de Chile en la que se señala de la marginación de Franco Morales de la Selección Sub 17 debido a las exigencias realizadas por el club aconcagüino, quien “solicitó a Febachile que esta entidad pagara el sueldo al jugador”, hecho que es absolutamente desmentido por la tienda estudiantil.

La dirigencia del Tricampeón de la Dimayor fue enfática en puntualizar que jamás ha realizado exigencias a la federación. “Nunca han existido canales formales con ellos para solicitar al jugador por lo que malamente nosotros vamos a querer imponer nuestras condiciones para mantener o no la presencia de un jugador en la selección”.

Por otra parte, la dirigencia liceana fue clara y tajante en señalar que Morales tiene contrato de trabajo con el club, documento autorizado por sus padres, lo que desconoce la federación “lo que la lleva a emitir comentarios sin fundamento”.

Por último, la dirigencia de los Cóndores señaló que no es su ánimo el crear un conflicto, por el contrario, siempre han estado dispuestos a sumar para el desarrollo profesional del básquetbol nacional, por lo que hacen un llamado a los dirigentes de la Febachile para que se informen de primera fuente antes de hacer pública una falsa información que menoscaba a una institución que con tan solo una década de existencia ha logrado demostrar que con trabajo y profesionalismo se pueden conseguir grandes resultados.

ECA
Prensa CDLM.CL

No hay comentarios: