lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HISTORIA DE DOS HERMANOS QUE JUEGAN EN LA DIMAYOR


Joao y Humbeto Carrizo, dos copiapinos
que destacan en el básquetbol nacional

Humberto y Joao Carrizo son parte de la división de honor del básquetbol nacional, el cual en los últimos 20 años sólo ha visto a 3 atacameños transitar por sus canchas

Sin lugar a dudas, que en el sur de nuestro país se juega el mejor básquetbol de Chile y por ende, para los amantes de este deporte el llegar a jugar en algún representativo de esa zona, es una de los logros más importantes que se pueden conseguir.

En la actualidad sólo existen dos atacameños que han inscrito sus nombres en la Dimayor, los hermanos Humberto y Joao Carrizo, quienes durante el 2009 defendieron los colores de Llanquihue y Ancud respectivamente

Humberto, es el que tiene mayor experiencia ya que a sus 23 años, ya lleva 4 temporadas jugando en la división de honor y según sus propias declaraciones, este año fue positivo a nivel personal.

"Creo que fue una buena temporada ya que el campeonato de apertura estuvimos entre los mejores cuatro, situación que no pudimos repetir en el clausura, en donde eliminamos a la Universidad Católica pera luego en cuartos de final perdimos con la Universidad de Concepción, quedamos eliminados, aunque sin desmerecer lo que hicimos. Tuve un buen año, en general muy buena campaña la del equipo y creo que el próximo año va a ser mejor, sin duda, ya que estoy viendo varias ofertas de la zona centro, lugar en el que quiero estar, es decir, Santiago o Viña del Mar, por lo que sólo me queda esperar. Mis aspiraciones son tanto económicas como deportivas ya que deseo lograr un título", señaló.

En la Libsur

En tanto, para Joao, de 18 años, su primera temporada en la Dimayor ha marcado un avance en su técnica debido a que "la evaluación es muy positiva, aprendí mucho, sé que he mejorado bastante y por lo mismo me gustaría seguir jugando allá. La diferencia entre el básquetbol de Copiapó y de acá es súper notoria, desde el entrenamiento hasta los partidos"

Dos hermanos que viven del y por el deporte del cesto y que claramente son un espejo para las nuevas generaciones de atacameños que pretenden seguir sus pasos.

En sus vacaciones no quieren parar: Pretenden realizar un par de clínicas, si es que cuentan con un recinto para desarrollarla.

Fuente: El Diario de Atacama

No hay comentarios: