miércoles, 30 de diciembre de 2009

CUATRO IMPORTANTES CLUBES DE DIMAYOR SE RETIRAN Y PLANEAN FORMAR UNA LIGA PARALELA


Club Deportivo Valdivia y otros
clubes se reunieron este martes con
Febachile para ver la posibilidad de
unir a Dimayor y la Liga Nacional

Universidad Católica, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Deportivo Español dieron un paso al costado. "El resto de los presidentes está dispuesto a seguir con la marca", dicen los que se quedan.

Esta tarde, en una reunión entre los presidentes de clubes de la Dimayor en Santiago, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Deportivo Español anotaron un terremoto de proporciones en el básquetbol chileno y se alejaron de la liga principal.

Los cuatro equipos representaban parte importante del torneo. Liceo Mixto es el actual tricampeón del torneo, la U. de Concepción ganó el Apertura pasado, además de ser uno de los fundadores de la Dimayor, junto a Español de Talca. La UC también anota protagonismo y se ha alzado con la copa.

La crisis había comenzado con el retiro de Everton de Viña del Mar, Deportes Castro y Provincial Osorno en plena competencia 2009.

Ahora, en la cita donde también se incluyeron a representantes de Puente Alto y Ancud -que no participaron en la temporada pasada- los cuatro clubes señalados dieron un paso al costado por no compartir las políticas de organización.

"En pos del desarrollo sustentable del básquetbol profesional en el ámbito nacional, presentamos una renuncia indeclinable a esta competencia. (La idea es) trabajar en conjunto para desarrollar a corto plazo una liga competitiva y profesional que permita el reimpulso de una de las actividades deportivas de mayor tradición en Chile", señalaron en un comunicado, los cuatro clubes.

El Presidente de la División mayor del baloncesto chileno, Luis Cerda comentó el hecho.

"No comparten las políticas de la entidad y del directorio, dicen que van a formar una nueva liga y nosotros les deseamos el mejor de los éxitos y lo lamentamos porque fueron instituciones muy importantes para Dimayor", dijo a radio Cooperativa.

"El resto de los presidentes está dispuesto a seguir con la marca de Dimayor. Ahora hay que tratar de encontrar un mayor número de clubes", añadió Cerda.

Fuente: EMOL.cl

No hay comentarios: