martes, 15 de diciembre de 2009

ESPAÑOL TIENE RIVALES PARA EL SUB-22


Español de Talca participará
en el torneo Sub 22 de Puente Alto

El cuadro del “Quijote”, el cual incursionará en el campeonato veraniego de Puente Alto, enfrentará a equipos de las divisiones menores de los clubes de Dimayor. A ellos se sumarán planteles argentinos y venezolanos

Comienza a tomar fuerza el tradicional campeonato internacional de básquetbol sub-22, que se viene desarrollando en Puente Alto.
En esta nueva edición participará Deportivo Español de Talca, conjunto que hace unas temporadas fue monarca de aquella cita con el técnico Héctor Vera, actual adiestrador de las selecciones nacionales.

Luego de un período de ausencia, el “Quijote” vuelve al ruedo de la mano del adiestrador argentino, nacionalizado chileno, Carlos Iglesias, quien conoce al revés y al derecho lo relativo a dicho torneo. Ello, a raíz de que el bonaerense comandó el banco de Puente Alto, cuadro que hasta hace unos años fue parte del escenario de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

CONFIRMADOS

Del 3 al 10 de enero, en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, los españoles tendrán que verse las caras contra equipos muy fuertes. En esta línea asoman conjuntos argentinos y venezolanos, que intentarán ir por la corona del certamen masculino.

Además, los organizadores ratificaron la presencia de escuadras pertenecientes a los conjuntos que juegan en la liga profesional cestera y, por tanto, todo hace pensar que los partidos serán apretados y los que muestren las mejores manos se matricularán en las rondas que otorgarán pasajes a la gran final.

LA MANO

Los rivales que tendrá al frente el Rojiamarillo serán complicados. Uno de ellos es el conjunto argentino de la Universidad Nacional de Cuyo, liderada por el entrenador Luis Vásquez, el mismo que estuvo en el banco del club Regatas de Mendoza que fue campeón del Domani.

En tanto, Venezuela se hará representar por el Tim Sport. Por antecedentes todos los cuadros “llaneros” ofrecen cotejos cerrados. A los extranjeros se suman Deportes Valdivia, Universidad Católica de Santiago y el “Quijote”, todos pertenecientes a instituciones que militan en Dimayor.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro