jueves, 17 de diciembre de 2009

EL "QUIJOTE" SE ARMA PARA PUENTE ALTO


El "Quijote" irá a dar la pelea

El cuadro talquino del técnico Carlos Iglesias sumó refuerzos para el certamen cestero sub-22 que se llevará a efecto del 3 al 10 de enero

Los equipos se están armando para intentar cumplir una buena presentación en el torneo internacional de básquetbol sub-22 que se llevará a efecto del 3 al 10 de enero próximo en el gimnasio Municipal de Puente Alto.

En ese certamen, que congregará a planteles nacionales, argentinos y venezolanos, incursionará Deportivo Español de Talca que ha venido trabajando en doble turno al mando del entrenador Carlos Iglesias.

Para esta tradicional competencia, los españoles buscarán reinsertarse en las agendas destinadas a las divisiones menores, tomando en cuenta que hace varias temporadas no actúan. En una de aquellas, el “Quijote” hasta logró un título, hace tres temporadas, con jugadores, en aquel tiempo, “de proyección” como David González o Mauricio Cisternas.

LA META

La importancia de aquella competencia no tiene una doble lectura porque pasa a convertirse en una verdadera vitrina. Por ejemplo, el mencionado González saltó al primer cuadro de los hispanos que milita en Dimayor y Cisternas, en la actualidad, defiende los colores del tricampeón de la liga profesional, Liceo Mixto de Los Andes.

Por ende, los jugadores que conforman el elenco talquino tendrán la oportunidad de sumar minutos en lo que deberán mostrar los que valen, ya que el técnico Carlos Iglesias, quien prolongó su ligazón con Español por 2010, podría promover a algunos de aquellos elementos.

En este sentido, Francisco Toral, miembro de la comisión de básquetbol del Rojiamarillo, apuntó que “se ha juntado un buen grupo para intentar llegar lo más arriba posible. Los de casa y los refuerzos harán una fuerza importante en un campeonato que será de mucha exigencia por la calidad de los equipos invitados”, explicó el directivo.

EL CUADRO

En cuanto a las figuras que presentará Deportivo Español, algunos tienen experiencia, a pesar de su juventud. En esta línea asoman los que son de casa, como Carlos Sepúlveda, Joaquín Sobrevia y Benjamín Acuña, quienes esta temporada vieron minutos en el torneo de Dimayor, a quienes se les sumarán Felipe Zapata (Boston College) y los créditos de Liceo Mixto de Los Andes, Felipe Acuña (hijo del ex alero de la UDE de Temuco, Álvaro Acuña), Claudio Naranjo y Rafael Castillo. “Éste es un paso importante que está dando el club porque nos estamos reinsertando en los torneos importantes y el próximo año queremos seguir trabajando con las divisiones menores”, dijo Francisco Toral, con respecto a la huella que han marcado en el ámbito formativo institutos como Deportivo Valdivia y Universidad Católica de Santiago, instituciones que también han presentado conjuntos en el “Campioni del Domani”, al igual que lo hizo en su momento el propio “Quijote”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: