viernes, 11 de diciembre de 2009

ARICA: LAS GRANDES GANADORAS DEL SUDAMERICANO ESCOLAR


Ariqueñas conquistaron el bronce en el
Sudamericano Escolar jugado en
Loja, Ecuador

Cuando sonó el pitazo para indicar el final del partido que las enfrentó a las bolivianas, encuentro que las ubicó en el tercer lugar del XV Sudamericano Escolar, que se realizó la semana pasada en Loja, Ecuador, las alumnas del Colegio Cardenal Samoré de Arica, no podían disimular su alegría. Desde hace dos años que entrenan junto al técnico Jorge Foppiano para participar en este evento deportivo internacional.

El año pasado se ubicaron en el 7° lugar en los Juegos del Bicentenario (por la Escuela Esmeralda) y este año, se coronaron campeonas nacionales de la misma competencia deportiva, con lo que se ganaron el derecho de representar a Chile.

Tras el triunfo del viernes, Valentina Donoso, una de las más certeras en los ataques chilenos, sostuvo que "hoy termina una etapa que comenzó en Arica cuando apenas soñábamos con clasificar a las semifinales de los Bicentenario. Volvemos a Chile contentas, porque esta medalla de bronce se consiguió compitiendo con rivales muy duros".

"Estamos felices. Esto es producto de un largo trabajo metódico, disciplinado, permanente y planificado", agregó en tanto, la jefa de delegación Antonella Stromilli.

Buenos promedios

Todas las jugadoras tienen promedio sobre seis. Entrenan de manera periódica. Saben que los carretes y la falta de un descanso adecuado afecta el rendimiento deportivo, por eso desde que se ganaron el derecho de estar en la final de los Bicentenario, han estado concentradas. Saben que no hay logros sin sacrificios.

Antonella comentó que "las niñas tienen los pies bien puestos sobre la tierra", saben que los partidos no se ganan hasta el último segundo. Reconocen en las rivales su fortaleza y calidad técnica, sin embargo, tal cual lo declaró el técnico Foppiano en Puerto Natales, esperaban lograr el mejor resultado en el Sudamericano Escolar.

No sólo les queda la satisfacción de haber logrado el mejor resultado para Arica desde 1983, cuando el quinteto femenino del Liceo A-1 se coronó campeón de Chile en los Juegos Escolares, sino que además, de lograr una medalla para Chile en esta disciplina y en esta competencia, lo que ningún equipo del norte había logrado. Además, suman el hecho que desde el 2006, que el básquetbol femenino escolar no lograba subirse al podio, cuando el Colegio Carmela Carvajal de Santiago, se colgó medalla de plata.

El equipo del Colegio Cardenal Antonio Samoré está formado por Camila Mora, Lidia Espinoza, Valentina Donoso, Naomi Infante, Raquel Escandón, Javiera López, Javiera Manlla y Scarlett Sosa. Técnico: Jorge Foppiano Flores. Refuerzos: Estefania Brontis (Colegio Corina Urbina de San Felipe) y Jenifer Fuentes (Liceo Puríssima de Santiago).

Fuente: Diario Estrella de Arica

No hay comentarios: