martes, 29 de diciembre de 2009

CUATRO CLUBES RENUNCIAN A DIMAYOR Y AGUDIZAN CRISIS


Martes, 29 de Diciembre de 2009 19:12

Liceo Mixto se bajó de Dimayor

Liceo Mixto, U. de Concepción, Español y U. Católica anunciaron que la decisión es indeclinable debido a la crisis del básquetbol nacional.

Un duro golpe recibió hoy la competencia de la Dimayor, luego que cuatro clubes anunciaran su retiro de la actividad, debido a la crisis que vive el básquetbol nacional.

Liceo Mixto, Universidad de Concepción, Español de Talca y Universidad Católica realizaron hoy el anuncio, en el momento en que se efectuó el consejo de presidentes.

Las escuadras aseguran que la Dimayor está sumida hoy en una profunda crisis, por lo que proponen la creación de un nuevo plan de trabajo que permita mayor organización en la actividad.

"Este compromiso se sustenta en el desarrollo de un plan de trabajo que nos permita generar una liga que sea sólida y sustentable basada en clubes fuertes, un producto Liga de Básquetbol, estrategias de difusión, comunicación y comercialización y una administración profesional", dice el escrito.

Liceo Mixto es el actual campeón del Apertura 2009, Universidad de Concepción tiene una destacada presencia en el certamen, mientras que Español de Talca es uno de los fundadores de la Dimayor y Católica ingresó en 1982 (ha sido campeón cinco veces).

Fuente: latercera.com

No hay comentarios: