jueves, 17 de diciembre de 2009

VALPARAÍSO: SPORTIVA ARRASA EN MENORES


Plantel sub 17 de Sportiva Italiana,
bicampeón invicto de Valparaíso
en su categoría

Indiscutiblemente, Sportiva Italiana realiza una labor ejemplar con las divisiones menores en el básquetbol porteño, lo que se refleja en los excelentes resultados conseguidos cada temporada en Valparaíso. Este año se coronó trriple campeón, al lograr el título en las categorías Sub-15, Sub 17 y Sub 20.

Los chicos de la Sub 15 definieron el Play Off en dos partidos al vencer a Unión Árabe 61-41 y 73-49.

Darrol Jones, seleccionado chileno de la categoría, fue la figura de ambos encuentros al anotar 32 y 28 puntos, respectivamente.

La división Sub-17 se coronó bicampeona invicta, al vencer en la final a Árabe. En el primer partido triunfó 62-59. Carlos García fue el goleador con 26 puntos. En el segundo duelo, Sportiva superó a su rival 63-44. Darrol Jones anotó 19 puntos.

Este año, esta división logró el tercer lugar en la Copa Aniversario de Huachipato, el vicecampeonato en el torneo internacional Renato Raggio Catalán y ahora será la base del plantel que participará en el Campioni del Domani 2010, en Santiago.

Por último, la división Sub-20 arrasó en su categoría y se llevó el título ante José Miguel Carrera 2-0 en el Play Off. Con varios jugadores que hace un par de años compiten regularmente en la serie de Honor, prácticamente no tuvo rivales en el campeonato. El plantel fue dirigido por Marco Apablaza y ganó el título invicto con triunfos por sobre los 30 puntos de diferencia en varios partidos. El marcador del pleito final fue 87-51.

El plantel lo integraron Gianluca Pozo, Rocco Cotroneo, Felipe Ortega, Germán Astorga, Cristóbal Leyton, Sebastián Jerez, Tomás Nápoli, Marco Apablaza, Francisco Sepúlveda, Piero Pelay, Martín Bialoskosky y Diego Valenzuela.

Destacable la labor de Sportiva, que constituye la base de las selecciones porteñas Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además, acaba de viajar con las divisiones Sub-13 y Sub-15 a Mendoza como invitado de honor a la celebración del Centenario del club Regatas de Mendoza, dejando una grata impresión.

Sanino y Jones, las grandes promesas

En la cantera itálica, dos figuras no sólo resaltan por su estatura, sino por sus cualidades técnicas.

Gabriel Sanino y Darrol Jones son el recambio del básquetbol porteño.

Sanino, seleccionado chileno Sub-17 que participó en el Sudamericano de Montevideo 2009, destaca por su lanzamiento perimetral y visión de cancha al atacar al aro. Aunque por sus estudios y los entrenamientos con la selección nacional no pudo entrenar con normalidad durante el año, jugó algunos partidos en la categoría Honor porteña y en la Liga Nacional B.

Jones, de 15 años, tiene un talento que recuerda a los grandes jugadores porteños. Posee genética basquetbolística. Su padre Terry, brilló en los cestos nacionales en Sportiva y Español de Talca en Dimayor; y su madre, Ana María, fue seleccionada nacional juvenil y adulta y tuvo una destacada figuración en la década de los 90. Darrol defendió a Chile este año en el Sudamericano de San Andrés, Colombia, y ya varios equipos nacionales lo desean entre sus filas.

Por Alfredo Villalobos
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: