martes, 22 de diciembre de 2009

VIÑA DEL MAR: AL FINAL DEL TÚNEL VIENE LA LUZ


Comienzan a solucionarse los
problemas al interior de la Asociación
viñamarina

Presidentes de clubes revocan castigos contra Libertad 50 y Villa Moderna

Se apacigua polémica en los cestos viñamarinos y se anuncian elecciones para el mes de enero

Los conflictos internos que hoy vive la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar parecen haberse apaciguado luego del último consejo de presidentes realizado el viernes pasado. En la ocasión, los timoneles de las instituciones que integran la entidad con sede en el gimnasio Arlegui acordaron revocar la desafiliación del club Libertad 50 y el castigo por dos meses a Villa Moderna.

Estos eran puntos que generaban un profundo descontento hacia la directiva que hoy preside Leoncio Urra, quien finalmente también estuvo de acuerdo a que una comisión de ética y disciplina resuelva ambos casos.

Pero se irá más lejos, porque también se analizará el factor que detonó la molestia de algunos clubes, como fue el hecho de que Israelita disputara un partido con un jugador que había sido expulsado en una jornada anterior. Fue por eso que la final que debía disputarse este fin de semana en la Ciudad Jardín (justamente entre Israelita y Everton) se suspendió hasta que la comisión elabore sus conclusiones.

Según cuenta Urra, existen varias posibilidades. Que el certamen en la serie honor varones quede desierto, que se jueguen los compromisos pendientes o que se mantenga a los finalistas.

"Reconozco que hubo un punto que se hizo mal cuando se aplicó la sanción, que fue el hecho de que no se llamó a las partes involucradas", admite el timonel de los cestos viñamarinos, aunque mantiene su teoría de que algunos clubes nunca han respetado las determinaciones del directorio central.

Por su parte, Rodrigo Puelpan, mandamás de Villa Moderna, valoró que sus pares hayan decidido estudiar su caso y evitar la suspensión.

"Era una medida que se había aplicado de manera arbitraria, era una injusticia que no tenía ningún asidero, pese a que muchas veces hemos sido rivales en la cancha todos los presidentes actuaron en bloque, en una reunión a la que ni siquiera estábamos invitados", asegura.

Pero en el cónclave no sólo se resolvió esta disputa. Además, se acordó la creación de un Tricel que estará a cargo de organizar las próximas elecciones, pactadas en un principio para el 15 de enero del próximo año.

Se dice que los opositores a Urra tendrían hasta un candidato (Luis Estay), pero todavía no se forma una lista de manera concreta. En todo caso, el actual timonel asegura que no tiene intenciones de postularse para un tercer período.

"Hace como un año que dije que no seguía en esto, cuando asumimos prometimos que arreglaríamos la asociación y así lo hicimos... pienso que después se van a dar cuenta el directorio que se pierden", apuntó.

Una visión que ciertamente no concuerda con la de sus detractores.

LOS ACUERDOS

El actual directorio ya informó que no postulará a un tercer período

15 de enero del 2010 es el día en que se deberían realizar las elecciones en el básquetbol viñamarino

Si el torneo queda desierto, sería la tercera vez que ocurre. Pasó en el Apertura 2006 y en el Apertura 2009

PREMIACIÓN EN EL GIMNASIO ARLEGUI

Aunque el torneo en honor varones está en suspenso, hoy (18 horas) en el gimnasio Arlegui se realizará la ceremonia de premiación de las otras categorías. En honor damas Gimnástico fue campeón, título que repitió en mini, cadetes, juvenil y promesas damas, mientras que Israelita sumó los primeros lugares en infantil y cadetes varones.

El Colegio Naiconal, en tanto, se impuso en las series mini, juvenil y Primera varones. Finalmente, Villa Moderna celebró en promesas varones. Se espera que al acto asista el presidente de la Federación cestera, Miguel Herrera

Gino Henríquez
Foto de Manuel Aguirre
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: