lunes, 14 de diciembre de 2009

DIMAYOR: ''Deben participar los que pueden, no los que quieren''

Liceo Mixto quiere cambios en la Dimayor:

El tricampeón y la UC, entre otros, diseñan un plan para reformar la liga. "Hay que reencantar a los clubes", dice el presidente aconcagüino, Giovanni de Paoli.

Liceo Mixto tuvo varios festejos tras su tricampeonato de la Dimayor. El broche de oro fue una cena de gala en un hotel de Los Andes.

Ahora, no obstante, la tarea es otra. La dirigencia aconcagüina lidera un plan de reforma de la liga, que vivió uno de sus peores años. En 2009 no participó el castigado Ancud, mientras que Castro, Everton y Osorno se retiraron en medio de la temporada.

"El básquetbol debe ser uno de los deportes más populares en Chile después del fútbol, pero los problemas que enfrenta la liga son serios", diagnostica Giovanni de Paoli, presidente de los liceanos, que trabaja en una propuesta en la que también participa la UC.

"Que quede claro que no estamos contra nadie, que no queremos borrar a nadie, pero sí queremos producir los cambios que necesitamos", añade el dirigente, quien en enero o febrero presentará la fórmula a los otros clubes.

Las medidas propuestas podrían seguir reduciendo la cantidad de equipos, sobre todo porque hay varios elencos que ni siquiera han adaptado su realidad a la ley de sociedades anónimas deportivas.

"Deben participar los que pueden, no los que quieren. Hay que ser responsables. Los clubes han tenido bastante tiempo y no han sido capaces de arreglar su situación. Este año quedó demostrado: muchos clubes querían jugar, pero no todos pudieron", dice De Paoli.

El dirigente también advirtió que la propuesta no tiene nada que ver con la Liga Nacional, que pretende impulsar la Federación

Héctor Opazo M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: