jueves, 17 de diciembre de 2009

ESPINOZA ES PREMIADO COMO EL MEJOR DEL AÑO


Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 19:40

Rodrigo Espinoza fue reconocido
como el mejor basquetbolista del
año por sus pares

El escolta bostoniano fue galardonado con el premio MDA como el mejor basquetbolista de la temporada 2009.

Santiago, 16 de diciembre de 2009. Este martes se realizó una de las entregas de premios más esperada del año, se trata de los MDA que reconoce a los mejores deportistas del año donde se incluyó el talentoso ayuda base de las “Águilas” en Dimayor, Rodrigo Espinoza.

El jugador que arribó este año para defender los colores bostonianos tuvo un año muy exitoso que lo tuvo como uno de los principales pilares en el torneo de apertura del máximo certamen cestero chileno. Además de una excelente actuación en la primera rueda del torneo.

Su labor fue tan trascendental en Dimayor que lo llevó a Venezuela donde hizo gala de su talento vistiendo la camiseta de los Gatos de Mónagas entre agosto y octubre en su segunda incursión internacional, situación inédita en los basquetbolistas nacionales.

Todos estos méritos llevaron a Rodrigo Espinoza a recibir el reconocimiento que entregan los mismos basquetbolistas y que ya había recibido en 2007.

La ceremonia de premiación, que se realizó en el Teatro Teletón, contó con grandes figuras del deporte entre las que se contó a Ivan Zamorano, Marcelo Ríos, Martín Vargas, Elías Figueroa y Marlene Ahrens entre otros.

También se premió a los deportistas de VTR donde se incluyó al equipo de básquetbol de Boston College representado por Marco Cornez, Francisco Zepeda, Patricio Arroyo y Jorge Valencia, se agregó además la selección Nacional Sub 17 que obtuvo un cupo en el Premundial y que fue representada por la bostoniana Francisca Rojas.

Rodrigo Espinoza además de festejar este valioso premio hizo un breve repaso de la situación de la Dimayor y su futuro en el básquetbol:

¿Qué significa para ti recibir el premio MDA?

"Es bueno para mí ya que la primera vez que se dio este premio me lo gané y este ya es como un premio por la regularidad que he tenido, no es fácil mantenerse a un buen nivel"

¿Qué valor tiene el premio teniendo en cuenta que te lo entregan tus pares?

"Creo que el valor es mucho más importante, creo que los propios deportistas son los que realmente saben cuanto cuesta sobresalir y ser el mejor en algo, eso tiene un valor especial".

¿En cuánto influyó tu actuación en Venezuela para que fueses nominado?

"Eso no lo tengo que responder yo, pero creo que fue importante somos solo dos los jugadores chilenos que pudimos conocer una liga tan competitiva como la venezolana jugando como extranjero, creo que cualquier jugador chileno de básquetbol sueña con algo así".

El premio obviamente va de la mano con el básquetbol ¿Cuál es tu análisis de la actividad y cuáles son los pasos a seguir después de la crisis sufrida este año?

"No soy yo el que tiene que dar soluciones a un problema que tiene en todos sus estamentos muchos problemas, creo que la liga tiene que tener cambios radicales y que la gente que participe en el básquetbol profesional sea gente seria que respeta la liga. A mi juicio el problema más grave es que hay gente dentro de la actividad que no se da cuenta el valor que tiene este deporte y lo muy importante que es y la cantidad de gente que lo sigue".

¿En qué estamento está la gente que no le da valor a este deporte?

"No voy hablar sobre gente en particular porque creo que son varios, pero si hay equipos que entran a la liga sin saber el peso ni el valor que debe tener un equipo en la Dimayor, creo también que hay presidentes de clubes que solo se fijan en el bienestar de su equipo y no en el crecimiento del básquetbol ni de la liga, sólo quieren hacer una buena campaña el año que viene y no piensan que si crece la liga y el nivel de sus jugadores, pueden de una vez por todas hacer un negocio con esto".

¿Cuál es la autocrítica que podrían tener como jugadores?

"Creo que la responsabilidad nuestra es nunca haber formado una asociación de jugadores para así frenar y ayudar a la liga en muchos aspectos, sobretodo cuando toman decisiones de traer extranjeros y otros temas, creo que los jugadores tendríamos que tener opinión y hacer respetar los acuerdos".

¿Cuál es la solución para salir de este problema?

"Creo que en la liga tienen que estar los que puedan estar no los que quieran. Los clubes tienen que llegar a un acuerdo para potenciar la liga y dejar de pensar un poco sólo en ellos, tratar de mirar hacia adelante y enfocarse en el crecimiento de la liga, no sólo de los clubes".

¿Cuál es la evaluación que haces del año?

"Creo que este año quedamos todos en Boston College con una sensación de que podíamos dar mucho más, eso para mí es así yo por mis motivos no pude estar regularmente en toda la temporada y creo que Boston College se merece un campeonato y espero que sea este año".

¿Cuál es tu futuro en el básquetbol?

"No lo he pensado, quiero ser campeón con Boston College y también seguir viendo opciones en el extranjero, pero me gustaría mucho empezar a ayudar a las categorías menores de cualquier lugar, me di cuenta que con el tiempo y los lugares donde me ha tocado jugar he aprendido mucho sobre esto y creo poder ayudar mucho a algunos jóvenes".

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: