sábado, 19 de diciembre de 2009

YA SE SIENTE EL CAMPIONI DEL DOMANI



El tradicional torneo comienza el 2
de enero

Con la confirmación de los 12 equipos participantes se comienzan a calentar los motores para la versión número 37 del torneo cestero juvenil más importante del básquetbol nacional.

Ya está todo listo y dispuesto para que el próximo sábado 2 de enero se dé el salto inicial en el Gimnasio del Stadio Italiano al 37º Campioni del Domani 2010, el más tradicional torneo juvenil de basquetbol del país que organiza la Rama del Stadio Italiano, que en sus casi 40 años de historia se ha convertido en un semillero nacional e internacional de grandes jugadores.

Por espacio de nueve días hasta el domingo 10 de enero más de 100 jugadores, defenderán a los 12 equipos pertenecientes a todas las zonas del país, en el parquet del Stadio Italiano en búsqueda de desbancar al último campeón Liceo Mixto, y mostrar sus cartas de presentación ante el público y los agentes que buscan los nuevos talentos de cara a la nueva temporada.

Para esta versión 2010 el sorteo dirimió que por el Grupo A se vean las caras, Universidad Católica, Stadio Italiano, Universidad de Chile, Sokol de Antofagasta, Estudiantes y Huachipato. Mientras que en el Grupo B compartirán zona con el defensor de la corona Liceo Mixto, Sportiva Italiana, Puente Alto, Boston College, Universidad de Los Lagos y Sergio Ceppi.

La 37ma versión del Domani trae como novedad que a partir de este año la categoría será Sub 19, debido a la modificación que se hizo internacionalmente en la categoría juvenil. Además que por segundo año consecutivo el trofeo al ‘Mejor Jugador del Torneo’, llevará el nombre de José Arturo Giolito, percusionista y leyenda de la música chilena, quien impulsara desde sus cimientos al Campioni de Domani en la década de los 70.

Alex Savoy Torres Periodista
GYD Producciones
Comunicación y Prensa Domani 2010
asavoy@gydproducciones.cl

No hay comentarios: