martes, 22 de diciembre de 2009

LA DIMAYOR DEFINE SU TORNEO 2010 EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE


"La Dimayor no entrará en receso
porque eso equivaldría a anunciar su
muerte anticipada", sostuvo el
presidente Luis Cerda

Presidentes de clubes citados para el 29 de diciembre

El martes 29 de diciembre, en la capital, la Dimayor definiría su temporada cesteril de 2010 en la reunión del consejo de presidentes a que se convocó para tal efecto.

Luis Cerda, el presidente del organismo, se mostró sumamente cauto en torno a esta cita, limitándose a indicar que "están todos los presidentes de los clubes invitados y recién tras la reunión sabremos qué pasará el 2010"

Son 14 los clubes citados, incluido Ancud, que entró en receso al igual que Puente Alto. Pero por ahora se desconoce los que han comprometido su asistencia a la reunión.

"Desconocemos las disyuntivas que tiene cada uno -prosiguió Cerda Castro- porque las realidades son distintas"

- Se ha rumoreado la opción de tener un receso.

"No vamos a entrar en receso. Podrían competir menos clubes, pero nunca tener un receso porque eso significaría el anuncio de una muerte anticipada"

¿Llegar a 8 clubes, por ejemplo?

"Es el número menor de participantes que hemos tenido. Antes, cada ciudad tenía varios equipos. Está el caso de Temuco por ejemplo, pero hoy la realidad es distinta"

La Serena consulta

En medio de esta crisis económica de los clubes, Deportes La Serena solicitó el cuaderno de cargos a Dimayor. Desean conocer más detalles de los requisitos que se requieren para tomar parte en dicha competencia. Es como un oasis en el desierto, pero mal que mal, este se puede transformar en realidad.

"Efectivamente, no sé cómo lo supo, pero Deportes La Serena pidió el cuaderno de cargos. Esto es muy positivo para el directorio en tiempos críticos. Estamos, en todo caso, tranquilos y vamos a continuar trabajando porque estamos dialogando con un canal de TV que está interesado en transmitir nuestros partidos, pero necesita saber el tiempo de duración de la liga y esperamos tener, ojalá solucionado y clarificado este tema, en el próximo consejo de presidentes del 29

Erradicar ley de S.A.

"Si persiste la ley de S.A. es como ponerle la lápida a los clubes. El fútbol es muy potente y no se puede comparar con el básquetbol mientras esta ley sobre nuestras espaldas, va a ser muy difícil financiar las competencias profesionales. Es necesario fijar pautas para modificar la ley y hay que plantear problemas reales porque existiendo esta ley nos privan de obtener recursos de Chiledeportes. Antes conseguíamos algo, hoy no tenemos ninguna opción de obtenerlo

Para Luis Cerda, este es un punto clave para permitir un mayor potenciamiento económico por parte de los clubes

Liga paralela

Hubo intengos muy tibios para formar una liga paralela a la Dimayor

"Veo muy poco probable que fructifique -dijo Luis Cerda- porque es muy difícil que se financie. No podría jugar con extranjeros porque esta es una exigencia de la liga profesional que reconoce Chiledeportes. Pueden comenzar, pero lo que no saben es cuándo ni cómo van a terminar"

Nada garantiza que el 29 Dimayor tenga resuelto su próximo campeonato, pero, al menos, darán un paso para conocerlo.

Definición

Será el consejo de presidentes quien deberá definir la futura competencia de la Dimayor, una vez que conozca los clubes participantes.

No al receso

"La Dimayor no entrará en receso porque eso equivaldría a anunciar su muerte anticipada", sostuvo el presidente Luis Cerda

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: