miércoles, 7 de marzo de 2012

126 PARTIDOS SE JUGARÁN EN EL PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUETBOL

Un total de 780 deportistas arribarán a Puerto Montt para defender a las 53 escuadras en competencia. Chile llega a la cita con 15 equipos de distintos lugares del país.

Todo está listo para el inicio de la fiesta del maxibasquetbol en Puerto Montt, con la realización del Panamericano de esta disciplina, que arranca el próximo sábado 10 y que se prolongará por espacio de una semana.
En total serán 126 los partidos que se jugarán en los cinco gimnasios en los que se librará la competencia: Gimnasio Municipal, Instituto Alemán, Inmaculada Concepción, Universidad San Sebastián y Padre Hurtado.

La inauguración, que contempla un espectáculo con la participación de agrupaciones locales, se encuentra contemplada para las 19.30 horas del sábado en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, sede principal del certamen.

15 EQUIPOS
Para este torneo y de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Federación de Máxibasquetbol de Chile, Leoncio Urra, se contempla el arribo a la capital regional de unos 780 jugadores, quienes defenderán a los 52 equipos provenientes de 13 países.

En total serán 47 escuadras varones y 5 damas, quienes darán vida a las distintas series que tendrá el certamen y que se dividen en 35-40 años (2 grupos), 45 (2 grupos), 50 (2 grupos), 35 (1 grupo), 60 (2 grupos), 65 (1 grupo) y 70 años (1 grupo).

Las damas jugarán en un grupo en la única categoría en competencia reservadad para 40-45 años.

En lo concerniente a los representativos nacionales, en total serán 15 escuadras nacionales provenientes de distintos puntos del país, como Antofagasta (4), Concepción (3), Los Andes (1), La Unión (1), Puerto Natales (1), Temuco (1), Arica (1); y Puerto Montt (1).

A ello se suma una escuadra femenina que llega desde Santiago.

Fuente: El Llanquihue de Puerto Montt

No hay comentarios: