lunes, 19 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS: UNICEUB LE APORTA OTRA DOSIS MÁS DE REALIDAD A LOS LEONES DE QUILPUE


Una nueva pesada caída sufrió en su tercer juego Leones de Quilpué ante Uniceub de Brasil. Cayó por 61-91 en una nueva demostración de basket rápido con variantes, buena defensa y en resumen mayor jerarquía del conjunto brasileño con figuras como Arthur, el joven Ronald o Alex García, y que no tuvo en cancha a su base titular Nezinho. A favor de los chilenos igual hay que mencionar que la ausencia de Scott Rodgers se notó en demasía (se torció el tobillo en el juego de ayer), y la salida también por lesión de Jerry Echenique (esguince igual que Rodgers) recién comenzado el tercer cuarto, le restó opciones, especialmente en el juego interior donde los brasileños lucen particularmente fuertes con hombres como Cipriano, Alirio o Lucas Tischer.
Con Otis Polk como vía casi única y predecible para llegar al gol (terminó con 21 en su cuenta personal), cualquier reacción de los felinos se hacía imposible.
Uniceub contó con los aportes anotadores de Arthur con 22 puntos, Ronald Rodrigues con 17 y Fabio Santos con 12. Por su parte Leones tuvo la mano certera en la zona pintada de Polk con sus mencionados 21 puntos, seguido muy de lejos por Espinoza con 8, Díaz con 7 y Echenique con 6.
El equipo brasileño termina de esta forma como líder invicto de la zona y clasificado a las semifinales de la Liga de las Américas, a la espera del desenlace entre Quimsa y los locales de Bauru en el último partido de hoy domingo.

basket.cl

No hay comentarios: