domingo, 18 de marzo de 2012

DIMAYOR: ESPAÑOL NO PUDO ANTE LA SUPREMACÍA DE LICEO MIXTO

Cayó 95-63.

Los talquinos fallaron en los momentos claves y mostraron un bajo rendimiento en condición de locales, cuestión que les pasó la cuenta en esta serie que perdieron 3-0. Los hispanos se encontraron con un rival que en todo momento hizo mejor juego en lo colectivo y en lo individual en esta llave correspondiente a una de las semifinales de la Dimayor.

En una presentación para el olvido, Español de Talca perdió inapelablemente por 95-63 ante Liceo Mixto, por lo que la serie terminó 3-0. El equipo andino desde un comienzo mostró todos sus pergaminos en el Gimnasio Cendyr Sur, que por momentos estuvo silente debido al irreconocible juego mostrado por los pupilos de Carlos Iglesias.

La presentación del “Quijote” estuvo por debajo de lo que habitualmente realiza jugando como dueño de casa. De hecho, puntos increíbles los fallaron y en defensa cometieron yerros que a la postre les pasaron la cuenta en el abultado marcador final.

Los Cóndores del Aconcagüa mostraron sus fichas y accedieron a la final de la División Mayor del Básquetbol chileno (Dimayor).

JUEGO

En el primer cuarto los hispanos cayeron por 16-26, donde quedó de manifiesto que la noche talquina no iba a estar muy tranquila.

Los errores a la hora de encestar fueron la tónica. Pablo Barraza, Francisco Bravo y hasta los dos extranjeros Rome Sanders y Bayo Arigbon estuvieron febles en la marca y también en la definición, lo cual fue aprovechado por los visitantes que estuvieron finos a la hora de concretar.

En la segunda manga, que fue para los andinos 15-24, en pocos segundos éstos ampliaron el marcador sin mucha resistencia de los españoles, quienes veían cómo se les escapaba la posibilidad de ir a un cuarto partido.

Los forasteros en todo momento fueron superiores en lo individual y en lo colectivo respecto a la escuadra maulina, que nunca pudo tomar la manija del juego. El elenco dirigido por Pablo Ares mostró su experiencia sobre todo a través de Patricio Briones, Patrick Sáez, Claudio Naranjo, quien estuvo intratable desde la zona de los tres puntos.

La irregularidad fue a tal punto en los anfitriones que tuvieron un bajo porcentaje de anotaciones así como también el planteamiento fue algo desordenado. Al descanso se fueron en ventaja los andinos por 50-31.

REMATE

El tercer episodio estuvo más parejo, ya que finalizó 17-19, pero siempre a favor de Liceo Mixto. Y en el decisivo cuarto se mantuvo la tónica por parte de Español, donde no pudo mejorar se perfomance y cayó por 15-26 a pesar de que los aconcagüinos se dieron el lujo de dejar en el banco a Franco Morales y al experimentado Patrick Sáez.

En ese momento salieron a relucir los dos jugadores foráneos Anthony Dandridge y Howard Wilkerson, quienes dejaron en claro que son vitales en el andamiaje de su equipo.

Sin duda que los hispanos quedaron en deuda ante su afición, más aún por esta actuación como locales, pues en Los Andes en los dos partidos colocaron mayor resistencia.

Finalmente, el resultado favoreció a los liceanos por un expresivo marcador que dejó en el camino a los del Maule en este torneo cestero y con un sabor amargo por lo efectuado en este cotejo, que le dio la victoria al representativo de Los Andes.


Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: