jueves, 15 de marzo de 2012

DIMAYOR: LA UDECONCE A SANTIAGO CON ESCOBA EN MANO

UdeC busca liquidar la serie ante Unión Española.

El Campanil quiere abrochar mañana su paso a la final "barriendo" a los hispanos. "Hay que cerrarlo cuanto antes", dijo Eduardo Marechal.

Le ha ganado los seis enfrentamientos de la temporada, pero al hacer un repaso por los equipos que más han complicado a la UdeC en esta Dimayor, sin dudas Unión Española aparece como uno de ellos. Pese a ello, y con la ventaja de 2-0 en la serie de semifinales, el Campanil quiere repetir la tendencia mañana: ganar pese a las dificultades que le presenten los hispanos y abrochar su paso a la final con una "barrida".

Eduardo Marechal está consciente de los problemas que han tenido para vencer a la Unión, pero también le da mérito al rival. "A lo largo de la competencia, son uno de los equipos que más ha mejorado. Varios jugadores han subido el nivel, saben a quien pasarle la pelota en los ataques, están más fuertes en defensa, entonces eso también ha hecho que los partidos fueran más cerrados. Pero de todas maneras, sabemos que haciendo nuestro juego vamos a pasar, y la intención es cerrar la serie cuanto antes, ojalá en el tercer partido".

El alero también señaló que "nos pasó la cuenta la racha de las últimas semanas, donde sin desmerecer a nadie enfrentamos a equipos más débiles, como Sokol, San Luis y Curacaví. Entonces, aunque no lo quieras te relajas un poco, y por eso nos costó ante un rival más fuerte y que venía de todo lo contrario, de juegos ante Liceo Mixto en el cierre de la fase regular y una serie muy intensa a cinco partidos contra Católica. Nos sirvió para darnos cuenta que ahora estamos en los encuentros de verdad".

Hogar, dulce hogar

Con dos series casi terminadas, Eduardo valoró el hecho de la localía obtenida para todos los playoffs en la etapa regular. "Es fundamental el comenzar en tu casa, con tu gente, y en caso de tener que definir el último partido es un plus. Siempre entrenas ahí, conoces la cancha a la perfección, y esos detalles pueden marcar diferencias. A nosotros nos pasó en 2007, cuando salimos segundos, jugamos con Liceo y perdimos 4-1 en la final. Por eso, desde un comienzo este año nos pusimos como meta terminar primeros y tener esa ventaja. Además, ahora no nos pasó como en años pasados y estamos todos sanos, sin lesionados, lo que nos tiene con más confianza. Antes perdimos jugadores claves

5 partidos ha disputado la UdeC en la fase de playoffs, y hasta el momento los ha ganado todos: cuatro de local y uno en calidad de visita.

Ricardo Cárcamo Ulloa
Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: