miércoles, 14 de marzo de 2012

CARLOS LAULER JUGARÁ POR OSORNO BÁSQUETBOL ESTE 2012

Joven promesa fue elegido el mejor del Sudamericano Sub 16 realizado en Paraguay durante 2011.

Según informa hoy el Diario Austral de Osorno, Carlos Lauler Zañartu, de solo 15 años de edad y 1, 89 de estatura será el primer refuerzo de la temporada para el equipo de Osorno Básquetbol, que comienza así a conformar su plantel para las competencias de Copa Chile y Liga Nacional.
Pese a su corta edad, el puntarenense Lauler ya tenía ofertas importantes, incluida una de Atenas de Córdoba, sin embargo, este 2012 será parte del equipo estelar osornino que el año pasado alcanzó las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

Sobre el fichaje, el gerente deportivo de Osorno Básquetbol señaló al Austral de Osorno que “Carlos es un muy buen jugador, que puede jugar de 2 ó 3. Es muy joven, pero sin duda que cuando conozca al plantel y comience a entrenar se va a ir adaptando poco a poco. Estamos contentos por el fichaje, porque habían otros equipos que lo querían”.

Carlos Lauler Zañartu llega hoy a la ciudad del Rahue y se abocaría a determinar el colegio en el que estudiará.

El joven puntarenense declaró al matutino osornino que está muy contento y motivado por este nuevo desafío: “Se me presentó esta oportunidad que me tiene muy motivado. Siempre estoy conversando con mi papá para ver lo mejor para mí y las opciones que tengo a nivel deportivo y personal”.

El nuevo refuerzo osornino es hijo de Carlos “Kiko” Lauler Doglas, quien también jugara en Osorno, en el club Sirio. “Yo tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y mi hijo podría comenzar jugando haciendo el mismo recorrido que yo, porque comenzó en Puerto Varas jugando Libsur el año pasado y de ahí va a dar su salto a Osorno, por lo mismo estamos contentos y esperanzados en que todo va a salir bien. Además, en el equipo hay muy bueno amigos que van a apoyar y cuidar a mi hijo”, declaró.

La primera competencia que enfrentará Osorno Basquetbol será la Copa Chile, que debiera iniciar el próximo 15 de abril. Sobre más refuerzos, en Osorno Básquetbol habalron de incorporar a un jugador más que sería interno y el resto estará conformado con la misma base de jugadores del 2011.

Fotografía: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: