miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTEFANÍA VÁSQUEZ TIENE CONFIANZA EN QUEDAR EN PLANTEL DEFINITIVO DE LA ROJA

La jugadora castreña fue nominada a la preselección adulta femenina del país y de paso se convirtió en la única representante de la Región de Los Lagos en la lista confeccionada por el jefe técnico Cristián Santander.

Con apenas 18 años, Estefanía Vásquez ya posee cierta experiencia en el básquetbol internacional. Antes, en 2008 fue parte del plantel Sub 15 de Chile y en 2010 participó por Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Ahora, el desafío es quedar en la nómina definitiva de la selección chilena adulta que participará del Sudamericano en mayo próximo.


Según declaró al Diario La Estrella de Chiloé, la jugadora mostró confianza de cara a estar en el plantel final. “Tengo la certeza de que podría llegar a ser parte del plantel. Una de las cosas que me avala es la experiencia en otras selecciones”, dijo.

El mismo medio chilote entregó la opinión del estratega de la Selección, Cristián Santander, para quien la nominación responde al buen nivel por el que pasa Estefanía.

“Conozco el juego de Estefanía y eso me motivó a llamarla para que se sume a este proceso. Además que en Maullín fue figura con Deportes Castro, elenco que finalmente resultó campeón de este certamen”, sostuvo Santander a La Estrella de Chiloé.

El entrenador también agregó que a modo de preparación tienen preparados una serie de encuentros amistosos con equipos masculinos de la zona central del país y que está por confirmarse una gira por Brasil.

Fotografía: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: