domingo, 18 de marzo de 2012

ESTREPITOSO DEBUT DE LOS LEONES DE QUILPUÉ EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

Pese a que la historia de los equipos chilenos en competiciones internacionales es deplorable, siempre en el debut de un quinteto nacional existe la esperanza que se puede realizar algo bueno. De hecho, hace algunos meses, Boston College sorprendió a Atenas de Córdoba por la Liga Sudamericana en su propia casa y lo derrotó (78-73).

En eso quizás pensaban los simpatizantes de Leones de Quilpué y también los simpatizantes del básquetbol chileno. Pero no, Los Leones fueron superados sin apelación en el debut por Liga de las Américas y cayeron por 94-60 ante los brasileños de Bauru.

Fue sólo en los primeros cinco minutos de partido que el equipo chileno se mostró competitivo. Así, Werth anotó un triple con poco más de 4 minutos por jugar en ese primer cuarto y empatar a 9 puntos, pero, de allí en más, Bauru se armó y anotó un parcial de 16-3 y cerró el cuarto en ventaja de 25-12.

En los segundos 10 minutos, Bauru robó la pelota, corrió y anotó. Cuando no, el equipo brasileño atacó, muchas veces se dio el lujo de no encestar, pero de todos modos tomó los rebotes ofensivos y allí sí anotó. Con esa receta, los brasileños se fueron al descanso con ventaja de 51-24.

Al regreso del descanso, el partido varió poco. Acaso ciertos jugadores del quinteto nacional trataron de tomar más protagonismo en ataque como Scott Roger y Rodrigo Espinoza, lo que, por lo menos, ayudaron a que Los Leones anotaran 18 puntos en el cuarto. En defensa, el cuadro que dirige Claudio Jorquera siguió igual y permitió 26 anotaciones en su cesto. 76-42 terminó el tercer parcial.

El último cuarto, claro, estuvo de más. Salvo para evidenciar a un equipo chileno que nunca quiso defender. Si sirve el dato, Los Leones de Quilpué cometieron apenas siete faltas en todo el partido, una marca que lejos de mostrar limpieza en el juego señaló lo blando que fueron para defender. 94-60 fue el resultado final.

Este sábado, Los Leones tienen otro duelo poco auspicioso. A partir de las 18.00 horas se miden ante Quimsa de Argentina, que perdió (99-108) en el segundo tiempo suplementario ante Uniceub de Brasil en el primer duelo del Grupo D de la Liga. Ante los trasandinos, los representantes chilenos tienen la posibilidad de mejorar su imagen, los aspectos a corregir del juego son prácticamente todos.


Solobasquet.cl

No hay comentarios: