jueves, 15 de marzo de 2012

LOS LEONES DE QUILPUÉ PREPARA DEBUT EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

Este viernes, ante Bauru, tendrán su estreno Los Leones de Quilpué en la Liga de las Américas. Los quilpueínos no tendrán una tarea fácil, si se piensa que en su grupo se medirán ante dos elencos brasileños y uno argentino, potencias del baloncesto sudamericano y mundial.

Los Leones integra el grupo D, que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil.


Tras el debut ante Bauru el viernes, los chilenos enfrentarán el sábado a los argentinos de Quimsa, mientras el cierre del grupo el día domingo los enfrentará a Uniceub de Brasilia, que entre su palmarés cuenta con una Liga de Las Américas en 2008 y una Liga Sudamericana en 2010.

Más allá de las notorias diferencias entre el básquetbol chileno y el brasileño y argentino, el equipo de Leones de Quilpué ha decidido ir a la competencia sin incorporaciones de último momento al equipo, salvo el caso de los extranjeros. Al hondureño Jerry Echeñique, que milita en el club desde el 2011, se suman los americanos Scott Rogers (ex Boston College) y Otis Polk, con pasado en la liga uruguaya.

En el caso de los nacionales, se mantienen los jugadores que participaron de la Liga Nacional. LA idea, han señalado en el club, es darle experiencia a un equipo cuyo promedio de edad está en los 22 años.

Los partidos del Grupo D serán transmitidos por Fox Sports.



Fotografía: www.febachile.cl

No hay comentarios: