jueves, 22 de marzo de 2012

DIMAYOR: FIGURAS DE LA U. DE CONCEPCIÓN FELICES POR EL PASO A LA FINAL DE DIMAYOR

Evandro Arteaga y Sebastián Figueroa señalaron al Diario El Sur de Concepción su satisfacción por el triunfo ante Unión Española y ya piensan en Liceo Mixto.

“Nadie esperaba que llegaríamos a un quinto partido. En Santiago nos sorprendieron, pero de local lo sacamos de buena forma, dominamos en todas las facetas y con una amplia ventaja”, señaló Evandro Arteaga a El Sur, tras el triunfo ante Unión Española por 87-67 en el qui8nto partido de la semifinal.

El escolta –que anotó 19 puntos- también aprovecho de señalar lo que espera de la final. “Se viene el plato fuerte de la temporada y podremos definir en nuestro gimnasio gracias a nuestra excelente campaña. Pero en los playoffs es distinto, la serie es diferente. En cancha se resolverá”, dijo.

Otro testimonio que recoge El Sur es el del base Sebastián Figueroa, de buen cometido en el quinto partido ante Unión Española (15 puntos). “Contentos por el triunfo y por el paso a otra final de muchas que tenemos. Sabíamos que en este partido había que marcar diferencias desde el arranque y estar muy concentrados. Y eso hicimos. En Santiago quizás entramos más relajados y nos confiamos un poco, además que ellos juegan bien y tienen una sólida defensa. Pero acá pudimos sacar el partido”, declaró al matutino penquista.

De cara a la final, Figueroa expresó que “con Liceo Mixto ya es un clásico vernos en finales. Terminar en casa puede influir a favor. Lo importante es salir a buscar como lon hicimos ahora ante Unión y entrenar duro durante la semana porque Liceo es un rival durísimo”.

La final Dimayor entre U. de Concepción es al mejor de siete partidos, la ventaja de local la tienen el cuadro de la Región del Biobío y, en principio, comenzaría este sábado 24 de marzo en Concepción.

Fotografía: El Sur de Concepción.

No hay comentarios: