Las juveniles valdivianas Consuelo Peters y Fernanda Rivera fueron llamadas a la preselección nacional adulta de básquetbol, equipo que prepara su participación en el campeonato Sudamericano que se realizará en mayo próximo en Uruguay.
El logro de las jugadoras valdivianas refleja su carácter de deportistas de proyección, ya que solo el año pasado estaban en la selección nacional que logró el vicecampeonato sudamericano en Ecuador.
Tanta Fernanda Rivera como Consuelo Peters son formadas en la escuela de básquetbol y posteriormente en el club de la Universidad Austral, bajo la conducción de Edgardo y Andrea Bilbao.
SELECCIÓN
El grupo que trabajará con el entrenador lo integrarán 19 jugadoras de todo el país.
Junto a las dos jóvenes valdivianas están nominadas Sendy Bazaes (Iquique), Nashla Manzur (Los Andes), Giselle Galvan y Daniela Troncoso (Viña del Mar), Javiera Morales, Javiera Novión, Dominique del Canto, Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes, Catalina Abuyeres, Katalina García, Fernanda Serrano, Monserrat Videla, Milena Koljanin y Martina Frings (Santiago), Maryorett Madrigal (Constitución) y Estefanía Vasquez (Castro).
Las jugadoras iniciarán su trabajo el lunes 112 a las diez de la mañana, en el Centro de Entrenamiento Olímpico Ubicado en Ñuñoa.
FELICIDAD
La jugadora Fernanda Rivera señaló ayer que estaba muy feliz con la nominación, “motivada y sorprendida a la vez”, ya que como recordó “recién el año pasado me llamaron a la selección U-15 y en un periodo corto de tiempo, ya estoy entrenando con las adultas”.
Agregó que es un “logro personal que alegra a toda mi familia y espero dar lo mejor en cada entrenamiento, para poder llegar a ser una gran jugadora”.
Respecto a su proyección deportiva, Fernanda Rivera manifestó que son “llegar a lo más alto posible, madurar como jugadora, poder emigrar a Europa, a un básquetbol más competitivo y dejar bien puesto el nombre de mi ciudad”.
Fuente: Diario Austral de Los Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario