jueves, 15 de marzo de 2012

LIBSUR: ABA ANCUD GASTANDO EL PISO ENTRENADO EN LAS INFERIORES

Con alrededor de 60 jugadores las series menores de la Asociación de Basquetbol de Ancud se preparan intensamente de cara a su debut a Libsur 2012. Los entrenamientos se realizan en el Gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco y se basa en la parte física, para así, poner a punto a los chicos. Para este año, el trabajo de las series Sub 13, Sub 15 y Sub 17 están al mando del Dt Argentino Emiliano Cuchetti.
Por ahora, la escuadra ancuditana ya recibió a su primer refuerzo en la serie Sub 17, se trata de Fabián Aguilera, quien retorna a la ABA Ancud luego de un par de años de ausencia del Club, Fabián es oriundo de Santiago, y en el último tiempo vistió los colores del Club Deportivo Sergio Ceppi de la capital nacional. En los próximos días, se espera el arribo de nuevos refuerzo que ayudaran a reforzar las otras series del Club.
Serie Mayor.

Quizás una de las preguntas que por estos días se hace el hincha de Ancud es: ¿qué pasa con el adulto? por ahora extraoficialmente se sabe que se está en busca de los recursos que permitan financiar al equipo mayor en el torneo Libsur 2012, por el momento solo entrenan con las inferiores los juveniles Alejandro Nancucheo, Jovanni Alvarado y Jose Arriagada.

POR CLAUDIO COLGUEN, especial para Basket.cl.

No hay comentarios: