En el primer cuarto, Uniceub salió a presionar la primera línea de juego del equipo chileno y le ocasionó pérdidas que lo llevaron a tomar ventaja de 16 a 5, promediando la mitad de ese cuarto. Para no caer en el descontrol, Rodrigo Espinoza asumió la responsabilidad ofensiva de Los Leones y ayudó a que el parcial de los primeros 10 minutos terminaran con un más ajustado 24-17, siempre favorable a los brasileños.
Tras el descanso del medio tiempo, Uniceub salió a consolidar su ventaja y lo consiguió merced a un buen trabajo defensivo en zona, que Los Leones no pudo resolver, en parte porque los tiros de tres puntos no entraron. El tercer cuarto finalizó con ventaja de 73-42 para Uniceub.
El último periodo sirvió a los entrenadores para rotar sus equipos, pues ya el resultado estaba consumado. Así, en Los Leones de Quilpué los juveniles Sanino y Carrión tuvieron buenos minutos en cancha. Con todo, el resultado final entregó una diferencia de 30 puntos favorable a Uniceub: 91-61.
Uniceub clasificó primero en el grupo D, el otro equipo que lo acompañará en la ronda de ocho mejores será Baurú que derrotó a Quimsa en el partido de fondo.
Fotografía: Fibaamericas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario