domingo, 18 de marzo de 2012

Uniceub propina tercera derrota a Leones de Quilpué en Liga de las Américas

En el cierre del Grupo D de la Liga de las Américas, Uniceub de Brasil derrotó de manera categórica a Los Leones de Quilpué por 91-61. Con este resultado, el equipo de la Quinta Región terminó su participación en esta justa internacional sin conocer triungo alguno.

En el primer cuarto, Uniceub salió a presionar la primera línea de juego del equipo chileno y le ocasionó pérdidas que lo llevaron a tomar ventaja de 16 a 5, promediando la mitad de ese cuarto. Para no caer en el descontrol, Rodrigo Espinoza asumió la responsabilidad ofensiva de Los Leones y ayudó a que el parcial de los primeros 10 minutos terminaran con un más ajustado 24-17, siempre favorable a los brasileños.

En el segundo cuarto, la lesión del pívot hondureño de Los Leones, Jerry Echeñique, incomodó al equipo chileno en su lucha por los tableros. Salvo el aporte de Polk, otro de los refuerzos extranjeros de Los Leones, el quinteto chileno no tuvo mayores opciones ofensivas. Así el cuarto terminó con ventaja para los brasileños de 46-28.

Tras el descanso del medio tiempo, Uniceub salió a consolidar su ventaja y lo consiguió merced a un buen trabajo defensivo en zona, que Los Leones no pudo resolver, en parte porque los tiros de tres puntos no entraron. El tercer cuarto finalizó con ventaja de 73-42 para Uniceub.

El último periodo sirvió a los entrenadores para rotar sus equipos, pues ya el resultado estaba consumado. Así, en Los Leones de Quilpué los juveniles Sanino y Carrión tuvieron buenos minutos en cancha. Con todo, el resultado final entregó una diferencia de 30 puntos favorable a Uniceub: 91-61.

Uniceub clasificó primero en el grupo D, el otro equipo que lo acompañará en la ronda de ocho mejores será Baurú que derrotó a Quimsa en el partido de fondo.

Fotografía: Fibaamericas.com

No hay comentarios: