lunes, 26 de marzo de 2012

DIMAYOR / UDECONCE: BRAZOS ARRIBA QUE NO HA PASADO NADA

UdeC empató la serie final.

Había cierto temor. La UdeC fue sorprendida el sábado por Liceo Mixto en la primera final de la Dimayor - que se juega al mejor de 7 partidos - y ayer tenía que ganar sí o sí. No podía irse en desventaja a Los Andes, así que la Casa del Deporte se llenó y había un aroma de tensión. Hasta el temblor de 7,2 aportó al susto, pero en el rectángulo fue todo para el local y dejó el enfrentamiento empatado luego de un categórico 94-76.


PhotobucketY si el sábado, en la caída por 70-74, la mejor mano universitaria había sido Evandro Arteaga con 20 puntos, esta vez la victoria fue liderada por Alain Laroche. Pero no sólo por sus valiosísimos 22 positivos, sino también porque fue quien comandó las asistencias con 7 habilitaciones a la canasta, tomó 7 rebotes (categoría donde sólo lo superó Jason Keep) y, como si fuera poco, se matriculó con 3 robos.

Matías Villagrán fue su gran apoyo en los cestos con 15 puntos, aunque las anotaciones fueron bien repartidas, al punto que otros tres jugadores aportaron 14 tantos para la causa ganadora del dueño de casa.

¿Y la visita? Como siempre contó con la presencia anotadora de Patricio Briones y Patrick Sáez con 15 y 14 puntos, respectivamente, pero el norteamericano Anthony Danridge fue el máximo encestador con 17. En los rebotes mandó su compatriota Howard Wilkerson con 8 capturas.

La primera mitad terminó con 8 puntos de ventaja para la UdeC. Lo que en básquetbol no es demasiado, pero con el correr del reloj la diferencia no pudo ser acortada. Todo lo contrario, pues el último cuarto fue de mayor efectividad para el quinteto de Jorge Álvarez.

Ahora la serie se traslada con guarismos 1-1 a Los Andes, donde los universitarios ya ganaron un partido en la serie regular. Recordemos que con una victoria como forasteros recuperarán la ventaja de localía, ya que terminaron primeros en la general.

Por Paulo Inostroza
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: