viernes, 23 de enero de 2009

ALIANZA SE QUEDO CON EL TITULO DE CAMPEON DEL BASQUETBOL CAÑETINO

Derrotó en la Final Masculina al Quinteto del liceo Gabriela Mistral.
El tercer lugar quedó en manos de Juvenil que venció a Caupolicán.
Una entretenida jornada fue la que se vivió en durante la disputa de los Play Off finales, del básquetbol cañetino. En la ocasión se coronó campeón invicto, el quinteto de Alianza, respondiendo así al favoritismo y reafirmando su paternidad que han tenido en el baloncesto local en el último tiempo. La jornada comenzó con la definición del tercer y cuarto lugar entre Juvenil y Caupolicán, mientras que de fondo se enfrentaron Liceo Gabriela Mistral ante Alianza.

Sin duda alguna que para todos los asistentes al recinto deportivo, el partido más entretenido fue el preliminar, una definición de las que no se veían hacía tiempo. Fue así que durante los dos primeros cuartos, Caupolicán fue amplio dominador de las acciones, entablando una diferencia de al menos 12 puntos hasta el intermedio. Sin embargo, al parecer el descanso le hizo bien a Alianza, quienes afirmados principalmente en la experiencia y madures del equipo, así como de una buena serie de puntos triples, lograron emparejar las cosas, culminando el tercer cuarto 42 contra 45 puntos, a favor del quinteto de Caupolicán. Con este marcador casi empatado, se desarrolló la última etapa de este apasionante encuentro.

De esta manera se fueron disputando punto a punto, llegando a los últimos 10 segundos del partido 58 a 61 a favor de Juvenil, fue entonces cuando los verdes se veían con el triunfo en el bolsillo, que en un rápido contragolpe el central de Caupolicán logró sacar un triple cuando expiraba el tiempo reglamentario, obligando a llevar la definición al alargue. Los últimos 5 minutos de partido no pudieron ser mas emocionantes 69 a 70 se encontraba el marcador a favor de Juvenil cuando ya no quedaba nada. Sin embargo, los que pudieron ser los 20 segundos más emocionantes de este campeonato, murieron en el momento que los árbitros sancionaron foul técnico concediéndoles 4 tiros libres, además de la posesión del balón, al quinteto de Juvenil, de esta manera obteniendo el tercer lugar tras finalizar 69 a 73 el encuentro.
ALIANZA FUE EL MEJOR

En el partido de fondo Alianza se presentaba como campeón defensor, único equipo invicto del campeonato y con un elenco más parejo y adulto. Por el otro lado estaba Gabriela Mistral, quien presentaba un combinado mixto entre adultos y jóvenes estudiantes del liceo. Desde los inicios del encuentro la superioridad física y la experiencia se hicieron notar, por ello Alianza se puso en ventaja de más de diez puntos durante el primer cuarto. El equipo fue mucho más sólido defensivamente y efectivo en sus lanzamientos, lo que consolidó a la larga victoriosos con un claro 94 a 66.

En el campeón destacó Pedro Saravia con 27 anotaciones, mientras que por el lado de Gabriela Mistral destacó la participación de Marcelo Valenzuela, quien encestó 44 puntos.
Fuente: elrenacer de Arauco

No hay comentarios: